Y por el alumbrado navideño 

Madrid pone en marcha tres días gratis de buses de la EMT por el 'Black Friday' 

Durante las jornadas del viernes 26, sábado 27 y domingo 28, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública será gratis desde las 0.00 horas del viernes hasta las 23.59 del domingo.

Fotografía del autobús en el que se han subido los Reyes durante el acto de inauguración de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España). REYES;CASA REAL;EMT;ANIVERSARIO José Oliva / Europa Press 15/11/2021
Madrid pone en marcha tres días gratis de buses de la EMT por el 'Black Friday'. 
Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid activa este viernes, sábado y domingo el servicio gratis de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para fomentar el uso del transporte público con motivo del ‘Black Friday’ y el encendido de las luces de Navidad.

Según informó el Consistorio -y recoge Servimedia- durante las jornadas del viernes 26, sábado 27 y domingo 28, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública será gratis desde las 0.00 horas del viernes hasta las 23.59 del domingo. La medida se extenderá a todas las líneas de la EMT, tanto diurnas como nocturnas.

Por otra parte, se reforzarán 16 líneas de la EMT, con incrementos del servicio que irán del 5% al 33% de la flota prevista para este fin de semana. Las líneas que se prevén con mayor demanda de viajeros y tendrán una especial vigilancia son la 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 14 (Conde de Casal-Pío XXII), 15 (Sol/Sevilla-La Elipa), 27 (Embajadores-Plaza de Castilla), 30 (Felipe II-Pavones), 51 (Sol-Plaza Perú), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 53 (Sol/Sevilla-Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales-Parque Avenidas), 118 (Embajadores-La Peseta), 146 (Callao-Los Molinos), 147 (Callao-Barrio del Pilar), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), E1 (Cibeles-La Peseta), E2 (Felipe II-Las Rosas) y E4 (Felipe II- Valdebernardo).

Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios deberán validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontará ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le dará un justificante de viaje gratuito.

Movilidad sostenible 

El Gobierno municipal defiende el impulso del autobús como uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en la capital. En los últimos cuatro años, durante las tres jornadas del ‘Black Friday’ se registraron incrementos peatonales de hasta el 60% en la zona centro, la EMT aumentó la demanda de viajeros hasta el 5,4% y el tráfico en el interior de la M-30 creció hasta el 9%.

Esta medida para el ‘Black Friday’ coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema ‘Muévete en EMT’.

Mostrar comentarios