Homenaje a las víctimas de la Covid-19

Ayuso se abre a la ayuda del Gobierno pero a partir de "políticas sensatas"

La presidenta madrileña insiste en aplicar las medidas que defiende su Ejecutivo "que no enfrenten salud y economía", aunque ha lanzado un mensaje de actuación conjunta: "Dialoguemos".

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante el homenaje que la Comunidad de Madrid
La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante el homenaje que la Comunidad de Madrid
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llama a "dialogar y pactar políticas comunes" frente a la pandemia y se ha mostrado dispuesta a "dialogar con el Gobierno", aunque insiste en defender "las políticas de la consejería". "Se demuestra que están funcionando", ha asegurado. 

Durante el homenaje a las víctimas de la Covid en Madrid, Ayuso ha reconocido "daño emocional, económico y a la salud que el virus está causando a los ciudadanos”. Un reto -ha dicho- en el que "muchas familias nos necesitan", lo que obliga a "dialogar y pactar políticas comunes". 

En su discurso, pese a lanzar un mensaje de colaboración, ha vuelto a reivindicar la importancia de la economía, "nos estamos hundiendo si seguimos cerrando", por lo que aboga por "por las políticas que defiende la consejería dialogadas con el Gobierno". Además, la presidenta madrileña pide en los aeropuertos "indicadores sobre qué protocolos seguir". Su apuesta es "seguir aplicando políticas para hacer test a los ciudadanos, para que los infectados hagan cuarentenas”.

En el acto, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, junto a Ayuso han estado presentes los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Tanto los dirigentes populares como los de Ciudadanos han coincidido en un mensaje conciliador y de actuación común con el resto de instituciones involucradas en la lucha contra la pandemia. 

Además, los discursos han rendido homenaje a las víctimas que han perdido la vida por el virus, en especial "a las casi 60 personas que nadie ha reclamado". "Ningún homenaje sobra", ha dicho Almeida y ha añadido que "los valores de convivencia tienen que prevalecer para recuperar la España de hace unos meses". 

Mostrar comentarios