
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que Bildu, "socio" del Gobierno", quiera "a destrozar el estado democrático e imponer el sistema fiscal de Madrid como comunidad autónoma". Una intervención que ha servido como respuesta a las críticas de la formación abertzale a que la región madrileña es un "paraíso fiscal". Circunstancia que Ayuso ha negado, al haber asegurado que "en Madrid se pagan muchos impuestos". Pero que, aún así, la suya es de las autonomías que mayor alivio fiscal tiene.
"Es indecente después de tantos años, tantas personas que han tenido que huir del País Vasco, precisamente para estar lejos de ellos, y que aquellos que acabaron con sus vidas y con su libertad ahora quieran acabar con sus bolsillos imponiendo impuestos aquí", ha lanzado en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta sobre la política fiscal de la región realizada por el portavoz del PP, Alfonso Serrano.

Ayuso ha recalcado que no opina como Bildu, un partido que dice que va a ir a Madrid a "derrocar la democracia", ni como los nacionalistas que "quieren expulsar al español de España, con la convivencia y el silencio cómplice de la izquierda" de la Cámara regional. Acusación que ha extendido al Gobierno central, al recordar que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, habló de la "responsabilidad" de los nacionalistas por su posible respaldo a los Presupuestos Generales del Estado. "Ábalos les ve con más altura que al PP", ha señalado Ayuso en un reproche al también secretario de Organización socialista.
Tampoco opina igual que los socialistas, según ha dicho, que "piensan hundir a la clase media" y subir impuestos a todos los ciudadanos de la autonomía. "No vengan con mantras de ricos y pobres porque los que pagan todo son la clase media... el propietario de un bar en Fuenlabrada o de un taller en Coslada", ha espetado. Para Ayuso, esa es la gente a la que van a arruinar "no solo con su nefasta gestión" sino también con "las políticas impositivas de sus socios de gobierno".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios