Por varios robos 

Ayuso acusa a sindicatos "allegados" a la izquierda de los sabotajes en el Zendal

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado en la sesión plenaria de la asamblea autonómica que "falta el agua caliente que han desconectado curiosamente".

UCI
Ayuso acusa a sanitarios "cercanos" a la izquierda de sabotear el Zendal robando.
EFE/ Comunidad De Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a sindicatos "allegados" y "cercanos" a Más Madrid de "boicotear" y "robar medicamentos" en el hospital de Emergencias Isabel Zendal. "Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, puertas, interruptores rotos, cajas de medicamentos que, curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en declaraciones recogidas por Efe.

Ayuso ha responsabilizado a trabajadores "cercanos" a la izquierda de los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros. "No hay un medicamento y justo es el que han robado, lo conocen ustedes primero, falta el agua caliente que han desconectado curiosamente o empiezan con los empapadores a atascar los baños", ha dicho Ayuso, que ha reprochado a los partidos de la izquierda que no hayan condenado los ataques.

Ante las críticas de Más Madrid y Unidas Podemos por el "sabotaje" que su Gobierno está haciendo a la sanidad pública, Ayuso ha respondido que "los medios públicos están pasando un momento muy complicado pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo". "En el hospital, en los medios de comunicación públicos que lo secan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas, a los medios o a los profesores", ha relatado la presidenta madrileña. "Ustedes viven de los público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan", ha expresado.

Ofrece el hospital para toda España 

Por otra parte, Ayuso ha ofrecido este jueves "a toda España" el hospital de Emergencias Isabel Zendal para acoger a pacientes de otras comunidades, en el caso de que necesiten ayuda sanitaria. "Se lo ofrecemos a todos, a toda España, a Castilla y León, Castilla-La Mancha y a todas las comunidades que lo necesiten", ha afirmado Ayuso en el pleno de la Asamblea.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha iniciado conversaciones con los responsables sanitarios de las comunidades limítrofes de Cantabria, País Vasco y Madrid para saber si, en una situación de extrema necesidad, pueden acoger pacientes de esta Comunidad. "Es un orgullo de la sanidad pública madrileña, y que sus cercanos boicotean un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando", ha mencionado Ayuso sobre los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital como "cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas", entre otros.

Ayuso ha tildado de "vergüenza nacional" estos "ataques" y las críticas de la izquierda a este nuevo centro, ya que "si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría". "Ya hay 1.123 vidas que han pasado por el Isabel Zendal", ha zanjado.

Mostrar comentarios