En el Puerto de Cotos, Rascafría

Ayuso anuncia que Madrid planificará su propio plan de vacunación de la Covid

Tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales, la presidenta destacó que la comunidad tiene una incidencia menor de infecciones, y afirmó que  la comunidad va "por buen camino".

Isabel Díaz Ayuso presenta el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, en el Puerto de Cotos, Rascafría, Madrid 23
Isabel Díaz Ayuso presenta el Plan de Inclemencias Invernales en el Puerto de Cotos.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional está diseñando su propio plan de vacunación ante el coronavirus para distribuirlo después "a la población". Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría. Asimismo, fuentes del Ejecutivo madrileño han indicado que una vez que esté listo se pasará al Ministerio de Sanidad para su aprobación.

La dirigente madrileña ha recordado que ahora mismo están poniendo en marcha la campaña de la gripe, ante la que ya se han vacunado más de un millón de personas. "Vamos por el buen camino", ha declarado. "Estamos teniendo menos incidencia, luego en ese sentido estamos satisfechos, pero, por supuesto, no confiados".

Este anuncio llega tras declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que puso en manifiesto las dudas del Gobierno regional sobre la estrategia de Moncloa para empezar a vacunar en enero contra la Covid-19. Escudero afirmó que las proyecciones del Gobierno central son demasiado optimistas, y que se aprobarán "sin siquiera haber hablado con las comunidades".

"Si algo nos ha enseñado el coronavirus es que cuando uno empieza a lanzar previsiones a largo plazo habitualmente se equivoca", destacó Escudero este lunes en una entrevista en Onda Madrid, y recomendó que el plan de acción se desarrollara "con espacios de tiempo más cortos", empezando por una estrategia para diciembre. En Madrid se plantea levantar algunas de las restricciones impuestas para las navidades, aunque permanecerá cerrado perimetralmente durante el Puente de la Constitución Madrid. 

Mostrar comentarios