Debate sobre Estado de la Región

Ayuso anuncia un plan para mejorar la Atención Primaria y frenar la huelga

La presidenta regional afirma que el Gobierno de Madrid dedicará 80 millones de euros en tres años para contratar más profesionales de este área.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de mejora de la Atención Primaria que se desarrollará durante tres años. Ayuso ha asegurado -tras elogiar a los profesionales sanitarios de este área de especialización- que desde este último trimestre comenzarán a inyectarse progresivamente un total de 80 millones de euros que servirán para relanzar la Atención Primaria.

La presidenta trata así de calmar los ánimos de los especialistas sanitarios que han convocado huelga en los próximos días para reclamar mejores condiciones. Según ha dicho Ayuso en su discurso del Debate del Estado de la Región se trata de un plan "sin precedentes" que mejorará las condiciones laborales y que permitirá ampliar la plantilla progresivamente para que disminuya la presión asistencial que se está viviendo en este colectivo. Ayuso cree esta medida permitirá dedicar más tiempo a los pacientes y favorecerá la estabilidad en los puestos de trabajo.

"El Gobierno es consciente de la situación que atraviesa este ámbito asistencial, del esfuerzo de sus profesionales y de las condiciones de su trabajo, que año a año han ido deteriorándose". "Les necesitamos y les reconocemos. La Atención Primaria necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación", ha señalado la político del PP.

Ayuso ha hecho así un guiño a unos profesionales que se han visto colapsado por la pandemia del coronavirus que está castigando con dureza a la Comunidad de Madrid. El plan de Ayuso conllevará modificaciones organizativas y retributivas que serán abordadas con los representantes de las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios