Cambios en la CAM 

Ayuso renueva la cúpula de su gobierno: asciende a Ossorio como vicepresidente

Con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

Ayuso Ossorio
Ayuso renueva la cúpula de su gobierno: asciende a Ossorio como vicepresidente. 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un cambio en estructura de su Gobierno, con el que otorga al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, también las competencias de Vicepresidencia. Lo ha avanzado la propia presidenta en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos. Según ha detallado, todos los consejeros mantendrán sus comparecencias aunque la coordinación pasará a manos de Ossorio.

Esta modificación en la estructura del Ejecutivo madrileño convierte a Ossorio en el 'hombre fuerte' del Gobierno y le otorga un papel clave. Asimismo, con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

La líder del Ejecutivo regional ha asegurado que este nombramiento está avalado por los más de veinte años que Ossorio ha trabajado en la Comunidad de Madrid, al igual que ha redactado dos programas electorales. Así, ha asegurado que el "motivo para nombrarle vicepresidente es para coordinar el Gobierno y que lo prepare para una nueva legislatura”.

"Quiero que a partir de ahora, además de coordinar el Gobierno, lo prepare para la nueva legislatura"

"Quiero que a partir de ahora, además de coordinar el Gobierno, lo prepare para la nueva legislatura. Nuestro objetivo es decidir qué Madrid queremos para los próximos diez, quince años", ha apuntado. Ayuso ha señalado además que son "conscientes" del "momento excepcional" que vive Madrid y, por ello, quieren que "este momento perdure, que el crecimiento sea sostenible y llegue a todos. Y para eso, es fundamental no improvisar, ni tener un programa cortoplacista".

La presidenta regional ha aseverado que con este nombramiento quiere "reforzar el trabajo" de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "ningún consejero es apartado" porque "confía en todos": "Somos un Gobierno estable y, yo creo, por ahora no va a haber cambios relevantes", ha dicho Ayuso.

Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general. 

Mostrar comentarios