No estará ubicada en Madrid 

Ayuso enviará una carta a Sánchez por su decisión sobre la Agencia Espacial

La presidencia de la CAM también ha puesto el foco en Bolaños y le ha recordado que la región que tienen problemas "para el mantenimiento de las Cercanías, que dan servicio a más de tres millones de viajeros". 

Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno
Ayuso enviará una carta a Sánchez por su decisión sobre la Agencia Espacial. 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pedirá por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconsidere la decisión de que la sede de la Agencia Espacial Española se ubique fuera de Madrid y le mandará toda la información con las posibilidades que ofrece el municipio madrileño de Tres Cantos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de manera extraordinaria en esta localidad, y acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, Ayuso ha defendido que desde el Gobierno municipal se ha armado "una candidatura muy bien trabajada, elaborada y que es una pena que se tire directamente a la basura sin atenderla y sin escucharla". 

Por otra parte, Ayuso ha pedido que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúna con sus consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y con el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, para que se "desatasquen" asuntos relacionados con la región.

Ayuso ha puesto el foco en la región que tienen problemas "para el mantenimiento de las Cercanías, que dan servicio a más de 3 millones de viajeros al día" así como que necesitan tratar asuntos de su competencia "muy importantes para los ciudadanos", como pueden ser la variante de la A-1 o bus-VAO de la A-2.

Además, la presidenta madrileña ha remarcado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, nunca se ha reunido con el consejero del ramo, ni se está convocando la Conferencia Sectorial y que el Gobierno "nunca ha convocado la reunión de seguimiento de Cercanías en la Comunidad". "Necesitamos hablar con el Gobierno para que se desatasquen todos estos asuntos prioritarios para los madrileños", ha señalado a continuación.

Mostrar comentarios