"Siempre mantuvo su inocencia"

Ayuso, tras el fallo sobre Cifuentes: "Se ha demostrado que ella tenía la razón" 

Así lo ha señalado la presidenta de la CAM en su cuenta de Twitter después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya absuelto a la exlíder de Madrid por un delito de falsedad documental. 

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso celebra la inocencia de Cifuentes: "Se ha demostrado que ella tenía razón"
Agencia EFE

"Celebro que esta pesadilla haya pasado". Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en Twitter la sentencia absolutoria de la que fuera exlíder de la CAM, Cristina Cifuentes. "Siempre mantuvo su inocencia y se ha demostrado que tenía razón", ha apostillado la dirigente 'popular'. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Cifuentes del delito de falsedad documental por inducir a la falsificación del acta de su Trabajo Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el año 2012. 

En su sentencia, los magistrados dan por acreditado que el curso del máster de Cifuentes "estuvo plagado de irregularidades". Además, condenan a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito, según informa Europa Press.

Esta mañana la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que afrontaba una petición de cárcel de tres años y tres meses de prisión, ha sido absuelta del delito de falsedad documental al no quedar probado que diera órdenes expresas de que se falsificara el acta de su trabajo de final de máster. Se trata de una victoria para la exmandataria regional, que siempre ha negado que presionara a los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos para que manipularan este documento con el fin de acreditar que había cursado el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico entre los años 2011 y 2012.

Así consta en la sentencia en la que el tribunal condena a María Teresa Feito (antigua asesora de Cifuentes) a tres años de prisión como autora responsable de un delito de falsedad de documento oficial y también a la profesora que admitió que falsificó el acta, Cecilia Rosado. La docente de la Universidad Rey Juan Carlos y directora del máster ha sido penada con un año y seis meses de cárcel también por el mismo delito. 

El tribunal le aplica la atenuante de confesión -ya que en sede judicial dijo que lo hizo por miedo a perder su trabajo- y también la atenuante por su colaboración con la Justicia. El fallo concluye que el curso en el que se desarrolló este master estuvo "plagado de irregularidades" y que ha quedado probado que en el año 2014 se modificó la calificación en relación a Cifuentes.

Mostrar comentarios