Tras las palabras de Almeida 

Ayuso critica a quienes piensan que en Madrid "solo se ofrecen borracheras"

"Madrid es entre muchas cosas, libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes. Bienvenidos", ha señalado en su cuenta de Twitter la presidenta de la comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se celebra en Aranjuez, Madrid (España), a 24 de marzo de 2021. 24 MARZO 2021;AYUSO;ARANJUEZ;CONSEJO DE GOBIERNO;MADRID A.Martínez Vélez. POOL / Europa Press 24/3/2021
Ayuso critica a quienes piensan que la en Madrid "solo se ofrece borrachera". 
Europa Press

La Comunidad de Madrid sigue en el centro de la polémica por el turismo internacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que de los creadores de la turismofobia, "el Zendal mata" o "Madrid es inseguro para las mujeres", ahora llega "Madrid solo ofrece borracheras".

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas de este país que llegan a la capital lo hacen "para ver teatros, cine" y que "no vienen a beber"."Madrid es entre muchas cosas, Libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes. Bienvenidos a Madrid", ha señalado en su cuenta de Twitter, tras las críticas vertidas desde los partidos de la oposición por la llegada de franceses a la capital, según informa Europa Press.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas franceses que llegan a la capital lo hacen "para ver teatros, cine" y que "no vienen a beber". "Los datos están ahí; en enero recibimos el 5 por ciento de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura", ha indicado ante la prensa tras acudir a unas jornadas del Colegio de Abogados de Madrid.

En este punto ha puesto en valor que Madrid es "la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura". Por ello se ha dirigido a Más Madrid para decirle que "no compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera". Sobre las posibles medidas a adoptar para frenar la pandemia, Martínez-Almeida ha defendido que "hay que dejar trabajar a la hostelería, a la restauración, que han llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, que han adoptado todas las medidas; es una parte fundamental del PIB".

Mostrar comentarios