Partido Demócrata

Zendal, Ifema... Ayuso explica al alcalde de Nueva York su gestión frente al Covid

La presidenta ha podido reunirse con el nuevo regidor neoyorquino, Eric Adams, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero. La gestión hospitalaria ha centrado una parte significativa del encuentro.

Ayuso con el alcalde de Nueva York
Zendal, Ifema... Ayuso explica al alcalde de Nueva York su gestión frente al Covid.
Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado el año político en Nueva York, en un encuentro con el flamante nuevo alcalde de la ciudad que nunca duerme, el demócrata Eric Adams, que el pasado 1 de enero sucedió en el consistorio a su compañero de partido Bill de Blasio. Adams y la presidenta madrileña, según fuentes cercanas a la dirigente popular, centraron su encuentro en intercambiar pareceres sobre la gestión de la pandemia de Covid, que ha golpeado con fuerza durante estos dos años a Madrid y a la ciudad de los rascacielos.

Uno de los aspectos claves de la reunión fue la gestión hospitalaria realizada desde la Comunidad para atender a las necesidades de la región durante los momentos más duros de la pandemia. Especialmente, con la medicalización de Ifema y de los hoteles madrileños, así como con la rápida construcción de un nuevo hospital especializado en pandemias (el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal).

De igual forma, Ayuso y Adams coincidieron en la necesidad de reflexionar sobre la forma en la que, en un punto de la pandemia en la que un alto porcentaje de la población ya está vacunada, se busca el mayor equilibrio entre proteger la salud de los ciudadanos mientras se evitan restricciones que entorpezcan la recuperación económica. En este sentido, según fuentes cercanas a la presidenta madrileña, ambos han coincidido en la idoneidad de trasladar toda la actividad que sea posible al exterior.

En lo referente al ámbito educativo, la dirigente madrileña ha desgranado los detalles de la vuelta al colegio en la Comunidad, que atraviesa su pico de contagios por la variante ómicron. Aunque en las últimas semanas el Ejecutivo madrileño había sopesado la posibilidad de que el regreso a las aulas se realizase de forma semipresencial, finalmente los alumnos y alumnas retomarán sus clases la próxima semana de forma integramente presencial, aunque con criterios más estrictos que los marcados por Sanidad para aislar a los estudiantes de un mismo grupo.

Del encuentro, que desde el entorno de la presidenta han valorado como positivo, se ha concretado en un compromismo de ambos para seguir en contacto para compartir sus respectivas experiencias a la hora de hacer frente a la pandemia del Covid-19. Además, Ayuso le ha extendido a Adams una invitación para visitar la capital de España.

Adams, que juró su cargo como alcalde neoyorquino el pasado sábado, recién empezado el 2022, es un expolicía de 61 años que se ha convertido en el segundo afroamericano en acceder a la alcaldía de la capital espiritual de Estados Unidos. Con experiencia en política como senador estatal entre 2006 y 2013, basó su campaña en lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de Nueva York en la época post Covid, siendo relacionado con el ala más moderada del partido de Joe Biden.

Mostrar comentarios