En el Financial Times

Ayuso tilda de "autoritario" al Gobierno por el estado de alarma en Madrid

La presidenta denuncia que "justo cuando aplicamos medidas justas que estaban dando resultados, el Gobierno decidió rápidamente cambiar su discurso e imponer un modelo de confinamiento muy diferente" 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
Ayuso tilda de "autoritario" al Gobierno por la alarma en Madrid en el FT.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en una entrevista en el 'Financial Times' que el "autoritario" Gobierno de Pedro Sánchez imponga a Madrid un confinamiento negativo para la economía, que no soluciona el problema y que ha sido rechazado por los tribunales.

Para Ayuso, el Ejecutivo central de PSOE y Podemos quiere romper "el consenso de las dos Españas" e intentar transformar el país en un lugar donde solo "se permita una forma de pensar". A su parecer, el problema es "político" no sanitario porque "Madrid estaba haciendo las cosas bien".

"Justo cuando habíamos aplicado medidas sensatas y justas que estaban dando resultados, el Gobierno español decidió rápidamente cambiar su discurso e imponer un modelo de confinamiento muy diferente", ha criticado. La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que "el negocio de una región vital como Madrid, con 6,6 millones de ciudadanos y que es también el motor económico del país, no puede decidirse en 12 horas bajo presión".

Por ello, ha hecho hincapié en que necesitaban "tiempo para tomar una decisión tan seria". "Habíamos pedido al Gobierno más tiempo para hablar de las medidas que aplicábamos en Madrid, que eran correctas y funcionaban bien", ha reiterado. En este sentido, ha mostrado sus reticencias a las restricciones generales y ha remarcado que no quiere imponer este tipo de medidas cuando "hay opciones alternativas". Se deben buscar, según la presidenta, "soluciones intermedias".

Además, en la entrevista, recogida por Europa Press, ha culpado al Gobierno de no introducir una nueva legislación que permita dar respuesta nacional "más coherente" y que permita imponer restricciones sin recurrir al estado de alarma.

Mostrar comentarios