En RNE

Ayuso dice que la Comunidad de Madrid "no tiene prisa" para entrar en la Fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto del 2 de mayo de 2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto del 2 de mayo de 2020
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la región no tiene prisa para iniciar la Fase 1. Lo ha asegurado este miércoles en una entrevista en RNE, donde también ha incidido que hay que caminar hacia la "normalidad" cuanto antes, pues de lo contrario, ha advertido que para el territorio, "será la ruina". Las palabras de Ayuso llegan solo un día después de que su comparación entre prohibir los coches para evitar accidentes y las medidas del estado de alarma generara una polémica a la que se sumaron las críticas de los grupos de Unidas Podemos y Más Madrid.

En una entrevista en el canal '24 Horas', Ayuso exigió ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, justificar una nueva prórroga del estado de alarma con "un estudio médico y científico que nos diga por qué seguimos" en esta situación. "De nada sirve que una persona no se mueva de su casa, que cumpla a rajatabla todas las normas aunque se esté empobreciendo, para que después baje al 'súper' y le contagien allí (...) es como si prohibiéramos los coches para evitar accidentes", añadió.

En esta misma idea la presidenta regional se manifestó en una entrevista de 'EsRadio', donde aseveró: "Todos los días hay atropellos y por eso no prohíbes los coches", según se han hecho eco diversos representantes políticos en sus cuentas de redes sociales. Entre las críticas, las de Podemos Comunidad de Madrid, que denunció en su cuenta de Twitter que la líder 'popular' "sería un mal chiste de no ser por las miles de vida en juego y el futuro de Madrid".

El balance de la región se ha mantenido este miércoles dentro de unos baremos positivos. Esta jornada, la Comunidad ha registrado un total de 8.466 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 32,7% del total nacional y un pequeño aumento de las muertes diarias con 46 más en las últimas 24 horas, es decir, dos más que este martes. La tendencia de mortandad por Covid-19 pese a este ligero incremento se mantiene estable en las tres últimas jornadas y los 46 nuevos decesos suponen el 18,8% de las muertes diarias en el conjunto del país (244).

Madrid renueva a 10.000 sanitarios

Ayuso también se ha ganado esta semana el aplauso de los grupos al anunciar que la región renovará finalmente, al menos hasta diciembre, a los 10.000 contratados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19 en la región.

Hasta ahora, la Consejería de Sanidad había informado de la renovación sólo hasta el 31 de mayo o finales de junio de "la práctica totalidad" de las contrataciones realizadas para afrontar la COVID-19 y había añadido que, en el momento de su fecha de finalización, analizaría la situación existente en función de cómo evolucionara la pandemia.

Mostrar comentarios