Ayuso se pierde la misa de la Almudena por cuarentena ante un positivo cercano

Fuentes de la Comunidad han confirmado que la presidenta se encuentra haciéndose las preceptivas pruebas para comprobar su estado de salud. 

Moncloa teme el coste político del estado de alarma y deja a Madrid tomar medidas
Moncloa teme el coste político del estado de alarma y deja a Madrid tomar medidas
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no acudirá este lunes a la misa de la Almudena, patrona de la capital, por "precaución" ante un caso positivo de su entorno. Fuentes de la Comunidad han confirmado que la presidenta se encuentra haciéndose las preceptivas pruebas. Este año, debido a la pandemia, la misa se celebrará en la catedral homónima y no en la Plaza Mayor, como es habitual todos los 9 de noviembre.

A la líder autonómica le confirmaron el positivo en coronavirus a mediados del mes de marzo.  En aquel momento, la dirigente madrileña siguió trabajando, aunque aislada, al encontrarse en "total normalidad".  Este lunes, ocho meses después, la capital celebra el día de su patrona sin salida de la imagen ni ofrenda floral por las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus.

"Ayuso se ha sometido, esta misma mañana, a una prueba que ha ofrecido resultado negativo y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas y continuar así con su agenda normal", han comunicado desde el Ejecutivo regional la mañana de este lunes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, en la renovación del Voto, que dé fortaleza a los madrileños frente a la crisis sanitaria, que ha descrito de "plaga" y "nueva peste", así como que ilumine a científicos y proteja a los sanitarios.

"Miles de vecinos nuestros han fallecido víctimas de la peor pandemia desde hace un siglo. Y muchos miles más afrontan la pérdida de sus empleos y de los recursos necesarios para vivir dignamente. Por ello nuevamente, los madrileños volvemos nuestros ojos y nuestros ruegos a Vos, nuestra Patrona y Protectora", ha manifestado ante la imagen de la Virgen en la catedral homónima.

Este año, el voto del regidor ha girado en torno a la Covid-19, y ha pedido a la Virgen ayuda "para luchar contra la plaga" y que proteja "especialmente a los más débiles y a los más desfavorecidos". Especial mención ha tenido para los sanitarios. Ha pedido a la Almudena que los proteja "especialmente" así como a todas las personas que cuidan de la salud, la seguridad "y aquellas que hacen posible que se mantenga el pulso diario de la ciudad, para que no desfallezcan en sus tareas".

"Que nos infundáis a todos los madrileños esperanza, y también la fortaleza y el sentido de la responsabilidad necesarios para cumplir fielmente, sin excusas y en todo momento, las órdenes que las autoridades sanitarias dictan para nuestra protección y la de nuestros vecinos", ha continuado Almeida.

Mostrar comentarios