También con los niños

Ayuso pedirá eximir de cuarentena a los vacunados con contacto con un positivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que ahora se estén mandando "cuarentenas de manera masiva".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales, a 13 de diciembre de 2021, en el Puerto de Cotos, Rascafría, Madrid, (España). El plan ha sido puesto en marcha por el Gobierno regional. Este año incorpora más de 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos y 2 helicópteros, disponibles ante cualquier eventualidad.
13 DICIEMBRE 2021;INVIERNO;DISPOSITIVO;INCLEMENCIAS INVERNALES;DISPOSITIVO
Isabel Infantes / Europa Press
13/12/2021
Ayuso pedirá eximir de cuarentena a los vacunados con contacto con un positivo.
Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad que los contactos vacunados, con pauta completa, de una persona positiva en coronavirus no tengan que hacer cuarentena. Lo ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, donde ha criticado que ahora se estén mandando "cuarentenas de manera masiva".

"Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario", ha expuesto. Esta petición de cambio de criterio se trasladará a través de la Consejería de Sanidad.

Este mismo criterio quiere que se siga para las cuarentenas de los niños, es decir, que los que den positivo se queden en sus casas pero que "la vida siga" para los demás con el objetivo de que no tengan que estar "todos encerrados".

Mostrar comentarios