Por las cenas en casa 

Ayuso rechaza un adelanto del toque de queda: subirán las reuniones familiares 

"No somos amigos de las ocurrencias. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa tras una reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se celebra en Aranjuez, Madrid (España), a 24 de marzo de 2021. 24 MARZO 2021;AYUSO;ARANJUEZ;CONSEJO DE GOBIERNO;MADRID Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 24/3/2021
Ayuso rechaza adelantar el toque de queda porque subirán las reuniones familiares. 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este miércoles que no es partidaria de adelantar el toque de queda y ha recalcado que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno -y que recoge Europa Press-, ha sostenido que la posición del Ejecutivo regional en la reunión de esta tarde en el Consejo Interterritorial "es la misma de siempre".

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho a continuación. A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase "el virus".

"Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga "en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios", según informan fuentes de Europa Press.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que más que plantear otras medidas restrictivas de cara a Semana Santa, hay que asegurarse de que las que ya se han tomado se cumplen. Durante su intervención en la inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera, García-Page ha definido el momento actual que atraviesa el país debido al coronavirus como de "transición" porque se empieza a ver la luz del túnel con las vacunas.

Mostrar comentarios