Lo anuncia en Twitter 

Ayuso vuelve tras dar negativo: "Tengo anticuerpos y no puedo contagiar"

La líder madrileña había trasladado en un principio toda su agenda al online y no acudía este lunes a la misa de La Almudena, patrona de la capital, por "precaución" ante un caso positivo de su entorno.

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso vuelve tras dar negativo: "Tengo anticuerpos y no puedo contagiar". 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuperará este miércoles su agenda "con total normalidad" tras haber dado negativo en coronavirus. "Me han confirmado que mantengo los anticuerpos y no puedo contagiar", ha escrito este martes en su cuenta personal de Twitter, según recoge Europa Press. La líder madrileña había trasladado en un principio toda su agenda al online y no acudía este lunes a la misa de La Almudena, patrona de la capital, por "precaución" ante un caso positivo de su entorno. Desde el Gobierno regional informaron de que se le estaban realizando "las preceptivas pruebas".  

La presidenta de la CAM trasladaba el pasado domingo su apoyo al presidente de Asturias, Adrián Barbón, por el impacto del coronavirus que está sufriendo la región y se ha puesto a su disposición "y a la de todas las regiones que necesiten colaboración". "Todo mi ánimo y apoyo a los asturianos, al Gobierno de Asturias y a su presidente, Adrián Barbón. La Comunidad de Madrid está a vuestra disposición y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos", escribió Ayuso también en Twitter. 

Ante la mejoría de los datos de la Comunidad de Madrid, que registró el pasado 6 de noviembre una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 364,03 casos por cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de 525,74, Ayuso ofrece colaboración a las autonomías que se están viendo más afectadas en esta segunda ola.

Según el último informe epidemiológico facilitado el viernes por el Ministerio de Sanidad, hay 2.834 pacientes ingresados en los hospitales madrileños -el 16,64% de las camas hospitalarias de la región están ocupadas por pacientes covid, levemente más alto que la media nacional con un 16,28%-, mientras que en la UCI hay 469 enfermos -ocupando el 37,05% de las camas para críticos de la región, cuando la media en España es del 29,47%-.

Catorce comunidades superan a Madrid en tasa de incidencia acumulada: Melilla, Navarra, Aragón, Ceuta, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Cantabria. También en el porcentaje de ocupación de camas de UCI por Aragón (50,44%), La Rioja (55%), Melilla (42,86%), Castilla y León (42,66%), Cataluña (42,47%), Ceuta (41,18%), Navarra (40%) y Asturias (39,78%).

Mostrar comentarios