Rueda de prensa tras la reunión con Sánchez

Ayuso "hará lo que sea" contra el virus pero el estado de alarma es "la muerte"

La presidenta de la comunidad desvela que ambos dirigentes han hablado de "surcar las adversidades" sin tener que llegar a plantearse medidas más extremas. 

Ayuso restringe la movilidad en 37 áreas de Madrid: "No afecta a viajes de trabajo"
Ayuso considera que un nuevo estado de alarma sería "la muerte" para Madrid.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hará "lo que sea" para frenar la pandemia en la autonomía aunque ha manifestado que declarar el estado de alarma sería "la muerte" para la autonomía. "Yo no tengo ningún ego. Yo haría cualquier cosa porque esto acabara, haría lo que fuera, no tengo otro interés, no hago otra cosa en la vida, que intentar acabar con esto con los recursos que tenemos", ha declarado, en la rueda de prensa que ha ofrecido conjuntamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse durante casi dos horas.

Ayuso ha desvelado que ambos dirigentes han hablado de "surcar las adversidades" sin tener que llegar a un estado de alarma, del que no han hablado en cuanto a "su aplicación ahora mismo".

Así, ha incidido en que hará "lo que sea" pero no cree que un confinamiento y un estado de alarma sea "ni muchísimo menos" llegar al estado de alarma y a confinamientos. "Eso es la muerte para nuestra Comunidad", ha sentenciado.

Por otra parte, Ayuso ha defendido que solo con "actuaciones conjuntas" se controlará la pandemia en la autonomía y ha tildado de "injusto" que se comparen los datos de Madrid con los de otras regiones cuando sería necesario "contextualizar". Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa, la dirigente regional ha defendido que "solamente con actuaciones conjuntas", bajo un paraguas nacional, se va a poder sacar adelante la situación que genera la pandemia.

"Ahora mismo aunque tuviéramos el virus a cero si no hacemos este tipo de actuaciones volveríamos a empezar", ha declarado, al tiempo en el que ha recordado que las comunidades carecen "de algunas de las competencias básicas" y recursos estatales para hacerle frente. Ayuso ha achacado a la "confianza" de los ciudadanos y a la tardanza en tomar medidas el avance de la segunda ola del coronavirus pero ha hecho un llamamiento a no comparar las cifras de la capital con el resto, y que de hacerlo se contextualice. Así, ha hecho hincapié en su densidad, el modo de vida de sus ciudadanos o la movilidad.

Mostrar comentarios