Tras la salida de Yolanda Fuentes

Ayuso sitúa al exdirector del hospital de Ifema al frente de la lucha contra la Covid

Ayuso reorienta Sanidad y sitúa a Antonio Zapatero al frente de una viceconsejería para la estrategia Covid-19
Ayuso reorienta Sanidad y sitúa a Antonio Zapatero al frente de una viceconsejería para la estrategia Covid-19
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una "reorganización" de la Consejería de Sanidad y ha nombrado al exdirector del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de una nueva viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia tras la dimisión de Yolanda Fuentes. 

Así lo ha avanzado la dirigente madrileña en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press. El doctor Antonio Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982. Obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en el año 1986. Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) hasta el pasado año y desde noviembre de 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios