Caso mascarillas

Ayuso, sobre las comisiones: "Pondría la mano en el fuego por el alcalde"

Así ha respondido la dirigente regional a las palabras de la portavoz de Mónica García, en el Pleno de la Asamblea, quien le ha afeado que haya estado "ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), participan en la firma del protocolo de actuación y presentación del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador, en la Catedral de Nuestra Señora La Real de la Almudena, a 4 de abril de 2022, en Madrid (España). La firma del protocolo se produce tras la concesión del Papa Francisco a la ciudad de Madrid de un Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. El Año Santo se celebrará con motivo de los 400 años de la canonización de san Isidro Labrador. Arrancará el próximo 15 de mayo, el día de su fiesta, y será clausurado el 15 de mayo de 2023. 04 ABRIL 2022;PROTOCOLO;AÑO SANTO JUBILAR;SAN ISIDRO;SAN ISIDRO LABRADOR; Eduardo Parra / Europa Press 04/4/2022
Ayuso, sobre las comisiones: "Pondría la mano en el fuego por el alcalde".
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este jueves contundente al afirmar que "pondría la mano en el fuego" por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así ha respondido la dirigente regional a las palabras de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea, quien le ha afeado que haya estado "ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha" y no haya tenido tiempo "de posicionarse" respecto al caso de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid y en el que empresarios habrían supuestamente estafado al Consistorio durante los primeros meses de la pandemia.

"¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?", ha lanzado García.

Rifirrafe entre Lobato y Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el caso de su hermano con su relación con la empresa Priviet Sportive por la venta de mascarillas al Gobierno regional y la dirigente autonómica le ha recordado que su padre "autorizara la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid".

Así lo ha sacado a relucir la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno, a raíz de la información publicada por 'Okdiario', sobre que la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio. En sus actas de contratos figuraría la firma como asesor jurídico de Juan Lobato Valero, el padre del portavoz socialista.

"Sigue sin responderme a las 10 preguntas que le hice sobre los negocios de su hermano en la Comunidad de Madrid. Le pedí respeto y que sea seria y rigurosa y retire la propuesta populista con la que pretenden ahorrar un 10% en diputados elegidos democráticamente es lo que se gasta en asesores designados a dedo y no llega al importe que se ha llevado su hermano y los comisionistas del señor (alcalde de Madrid) José Luis Martínez-Almeida", ha lanzado Lobato.

La presidenta le ha preguntado en qué momento ella "ha favorecido a un familiar" y que tiene "la misma responsabilidad" sobre su hermano, que la que tiene él "sobre su padre" o la diputada "que ha tenido entre las filas y que ha humillado públicamente porque su hija mayor ha provocado el mayor escándalo en la UGT".

"¿Tienen ustedes responsabilidades sobre sus familiares? Yo creo que no, pero si vamos a jugar a este juego tan sucio: ¿Por qué su padre autorizó y dio el visto bueno de las mascarillas del Ayuntamiento"?, le ha preguntado.

En este punto, el portavoz socialista ha pedido a la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, el turno de palabra por alusiones, mediante el artículo 114 del Reglamento. La presidenta de la Cámara le ha explicado que las alusiones, en caso de darlas, se contestan al finalizar la Sesión de Control, pero ha reconocido que en el Parlamento autonómico las referencias a familiares "están siendo constantes y voluntarias por parte de los grupos de la oposición".

"Cuando yo retiré a una diputada de su grupo para encauzar un pleno monográfico su grupo abandonó el hemiciclo. No es responsabilidad de esta presidente que voluntariamente hayan incluido a los familiares de adversarios políticos como argumento político. Dejen de aludir a familiares de sus adversarios políticos", ha lanzado Carballedo ante los aplausos de la bancada de los 'populares'.

Mostrar comentarios