"España y Monarquía son inseparables"

Ayuso toma posesión con la promesa de no cambiar y un reconocimiento al Rey

La presidenta, que repite como presidenta tras obtener la confianza de la Cámara para una legislatura de dos años, ha contado con el respaldo del líder del PP, Pablo Casado y los barones autonómicos del partido.

Efe
Ayuso toma posesión con la promesa de no cambiar y un reconocimiento al Rey.
EFE

Tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo este sábado con la convicción de que la convocatoria de elecciones anticipadas el 4 de mayo "ha merecido la pena" y la promesa de "no cambiar el rumbo del Gobierno". "En estos próximos dos años no voy a cambiar nuestro rumbo de Gobierno, mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también", ha declarado Ayuso en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Ayuso, que repite como presidenta tras obtener la confianza de la Cámara para una breve de legislatura de dos años, ha contado con el respaldo del líder del PP, Pablo Casado, los barones autonómicos de su partido y los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, entre otros invitados.

En su discurso ha refrendado las principales ideas expuestas en el debate de investidura y ha reivindicado esa "vida a la madrileña" a la que tanto aludió durante la campaña, "una forma de vida única", así como el "asombro del mundo" que es Madrid, cuya forma de ser "ha brillado especialmente" en estos "tiempos recios". "Los madrileños ahora necesitan ilusión, convicción, esperanza, orgullo por lo que hemos logrado", ha subrayado la presidenta, quien ha afirmado que "haber obtenido el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha" la llena de "orgullo" y "compromiso". "Tengo el compromiso no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta", ha apuntado.

Ayuso, que rompió su coalición con Ciudadanos para convocar las elecciones anticipadas y ahora gobernará en solitario aunque con el apoyo externo de Vox, ha destacado como sus líneas maestras "el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda" o "las personas maltratadas", y ha añadido que "el apoyo a la maternidad y a las familias" será otra de sus "razones de ser". El capítulo de agradecimientos ha empezado con los consejeros de su Gobierno, que repiten puesto en el nuevo Ejecutivo con la única excepción de la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.

"Se dejaron la piel y gestionaron con brillantez, por eso todos continúan aquí en esta nueva etapa, porque sé que si volvemos a vivir cualquier adversidad, por grave que sea, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades", ha declarado. También se ha dirigido a los presidentes autonómicos y al rey Felipe VI, a quien ha agradecido que estuvo junto a los madrileños "en los momentos más duros". "Madrid le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables", ha apuntado.

Durante la pandemia, al igual que "en otras grandes calamidades", los que han brillado en Madrid han sido "los hombres corrientes", según Ayuso, demostrando "que éramos mejores personas" y que "nuestra actitud ante la vida tenía más sentido que nunca". "Todo esto no nos ha hecho perder la alegría ni las ganas de seguir adelante, sino todo lo contrario. Lo veo en las calles, calles en las que recibo un cariño que me hace sentir agradecida y abrumada", ha señalado.

Mostrar comentarios