Por sus "beneficios para la salud"

Bal propone una bajada del IVA a la industria deportiva del 21 al 10%

El candidato de Cs ha recordado que los Presupuestos regionales contaban con una partida de 6,5 millones de euros para este sector, que "se quedaron en el tintero" a raíz del adelanto electoral.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, atiende a los medios de comunicación.
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, atiende a los medios de comunicación.
Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este domingo rebajar el IVA a la industria deportiva del 10 al 21% por sus "beneficios para la salud", tanto física como mental que se hicieron más explícitos durante el confinamiento por el Covid-19.

"Queremos que sea una rebaja extensiva a las actividades deportivas, a los gimnasios, a las academias deportivas y a los entrenadores personales", ha expuesto el candidato 'naranja' en San Sebastián de los Reyes antes de acudir a un partido de fútbol entre el equipo local y el Talavera.

Asimismo, ha recordado que esta petición ya se llevó por parte de su partido tanto a la Asamblea de Madrid como al Congreso de los Diputados y ha garantizado que allá donde esté representada su formación se seguirá apostando por que "este sector sea ayudado".

Entiende el candidato que durante la pandemia este sector se ha visto ligado a dos factores, por un lado la salud y por otro la economía. En el segundo aspecto ha sacado pecho de la gestión del exvicepresidente y consejero de Transparencia y Deportes Ignacio Aguado, quien considera que hizo una "magnífica gestión" de este ámbito apostando, entre otros, por abrir los gimnasios en cuanto se pudo hacer.

"No basta con que un político vaya a un palco, reciba a un equipo o se ponga una camiseta, que también hay que hacerlo, sino que debe apostarse por los hechos y la gestión pública eficiente", ha argumentado. En este aspecto ha recordado que los Presupuestos regionales contaban con una partida de 6,5 millones de euros para este sector, que "se quedaron en el tintero" a raíz del adelanto electoral.

Mostrar comentarios