13 personas multadas

Salamanca, el distrito con más sanciones solo por detrás de Vallecas y Carabanchel

Cacerolada
Cacerolada
EFE

El distrito de Salamanca recorta posiciones en la se convirtió ayer miércoles en el tercer distrito con más propuestas de sanción por parte de la Policía Municipal de Madrid por incumplimientos del real decreto que regula el estado de alarma, seguido de Puente de Vallecas y Carabanchel y por encima del distrito Centro, cuarto, según datos proporcionados por el Ayuntamiento.

Estos datos coinciden con el aumento de las protestas contra el Gobierno central en algunos puntos de este distrito, como en la calle Núñez de Balboa. Se realizan a las 21 horas en forma de caceroladas desde balcones pero también desde las calles, en las que se han concentrado importante número de personas sin respetar en algunos casos las medidas de separación o con música a alto volumen desde algunas viviendas. Consecuencia de ello fueron sancionadas 13 personas el lunes por parte de Policía Nacional.

La Policía Municipal interpuso ayer en toda la capital 761 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 9 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por resistencia o desobediencia a la autoridad. Se trata de 294 multas menos que el martes, un 63 por ciento más.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 43.293 propuestas de sanción, 212 arrestados y 3.369 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

Mostrar comentarios