Cardenal, Tebas y Villar siguen en guerra

    • El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirmó que Ángel María Villar, debió ser "más inmediato" en la aprobación de las medidas 'anti violencia'.
    • "En 18 meses que llevo en el cargo aún no me ha recibido. Esto no puede ser", afirma.
Tebas: "No me parece normal que la Federación Española no cumpla su compromiso"
Tebas: "No me parece normal que la Federación Española no cumpla su compromiso"

La relación entre Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Ángel María Villar, su homólogo en el cargo, siempre fueron inexistentes. Siempre predominó el respeto pero, la falta de conexión entre ambos, ha hecho que en determinadas ocasiones se pierda inmediatez. Primero fue con el presunto amaños de varios partidos donde la Real Federación Española de Fútbol hizo oídos sordos ante las premisas de una LFP que siempre abogó por castigar a los corruptos en el mundo del fútbol.

El último motivo que ha dado a la discusión entre ambos ha sido tras el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de la Coruña en las inmediacione del estadio Vicente Calderón. Tras el asesinato de Javier Romer Taboada 'Jimmy' a manos, presuntamente, de tres seguidos del Atlético de Madrid, CSD y LFP, conjuntamente, se apresuraron a aprobar determinadas medidas 'anti violencia' mientras que el presidente de la RFEF estaba de viaje en diferentes compromisos con la FIFA. Según el CSD y LFP, Villar reunió tarde (lo hizo el día 22 y no se aprobaron las premisas que pretendían los dos organismos) a la Comisión Delegada de la FEF para que esta aprobara las reformas en los artículos que permitirán activar las medidas anti-ultras, especialmente los cierres parciales de estadios.

Por ello, Javier Tebas se mostró en la misma línea que Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en relación a las nuevas normas que versan sobre el posible cierre de los estadios, la pérdida de puntos y el descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos. El retraso de la Federación no le gustó a la Liga."Desde luego que [Villar] no lo hizo en el momento cuando lo hicimos el resto. Creo que debió ser más inmediato, pero más vale tarde que nunca. Ahora vamos a apoyar todas aquellas medidas que vayan en este sentido", dijo en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

Además, Tebas comentó que no le pareció bien la intención de la RFEF de "apartar" al CSD y al Gobierno. "En tema de violencia tiene que estar el Estado", añadió el responsable de la Liga, que pidió un cambio "en las formas" del presidente federativo. "Pido un cambio en las formas. Algo se tiene que dar. Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar para ninguna reunión.¡Y mira qué le he solicitado reuniones!", añadió Tebas, quién todavía no ha hablado con Villar en relación al candente tema de la violencia en el fútbol.

"No he vuelto a hablar con él, esto no puede ser. Hablamos de un cambio generacional, de personas o de actitudes. Lo he pedido en reiteradas ocasiones y nada. Yo más no puedo hacer, sólo puedo respetar, pero respetar también es criticar", sentenció Tebas, que presencia estos días el torneo de alevines 'La Liga Promises', que se celebra en Arona (Tenerife).

Mostrar comentarios