Al Gobierno y al resto de CCAA

Los centros de salud piden "ayuda urgente" ante la gestión de Ayuso

La plataforma de los centros madrileños califica de "errática y peligrosa" la actuación de la presidenta madrileña y afirma que la "ciudadanía se encuentra presa de la nefasta gestión". 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
EFE

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha lanzado una carta abierta en la que pide Gobierno de España y a los gobiernos de todas las comunidades autónomas "ayuda urgente" ante la "errática y peligrosa" gestión de la pandemia de coronavirus que a su juicio está realizando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La plataforma, formada por trabajadores de Atención Primaria de todas las categorías (medicina de Familia, pediatría, enfermería, TCAE, administrativos, celadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, matronas, psicología, higienistas dentales, odontología) ha solicitado también la intervención a la Fiscalía de Madrid y al juez de guardia y, recientemente, al Defensor del Pueblo.+

"Pero dada la deriva que estamos viviendo, y haciendo corresponsable al socio de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apelamos a la responsabilidad del Gobierno central y a los de todas las CCAA, con independencia de su signo político, para auxiliar a la ciudadanía madrileña, que se encuentra presa de la nefasta gestión del Gobierno regional. Su irresponsable y negligente gestión pone en riesgo a todos los españoles, y sólo se podrá frenar haciendo frente común y responsable", apuntan en la misiva.

La entidad asegura que es consciente de que "nadie tiene la fórmula mágica" para frenar esta pandemia, por lo que asumen tanto los aciertos como los errores que se cometan en la "compleja gestión" de esta emergencia sanitaria, pero "no pueden permitir que la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso ponga en riesgo la salud y las vidas de toda la población, con el falso argumento de 'salvar la economía', porque con su incongruencia se pierde todos".

"Trabajando juntos conseguiremos, entre todos, pasar la página de esta terrible pesadilla. Gracias", concluye la carta de la Plataforma de Centros de Salud.

Mostrar comentarios