Tras dos años sin celebración

Conchita Wurst, Juan Magan y Soraya encabezan el cartel del Orgullo 2022

Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de cinco escenarios: Colón, Chueca (en plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey), Callao y Plaza de España. 

La barba es la seña de identidad de Conchita Wurst, dice su peluquero
Conchita Wurst, Juan Magan y Soraya encabezan el cartel del Orgullo 2022. 

Los artistas Dana International, Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst y Cariño, entre muchos otros, actuarán este 2022 en la celebración del Orgullo (MADO), ha dado a conocer este martes la organización en la rueda de prensa celebrada en el Museo Thyssen-Bornemisza. Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de cinco escenarios. Estos serán en Colón, Chueca (en plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey), Callao y Plaza de España. En esta edición, tras dos años sin Orgullo, se quiere "representar todas las realidades" porque "la mayoría de artistas serán LGTBI como la actriz chilena Daniela Vega en la ceremonia de clausura".

Han acudido a la presentación el coordinador general del MADO 2022, Juan Carlos Alonso, que ha ejercido de moderador de la presentación y ha estado acompañado por la presidenta de FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Intersexuales y más), Uge Sangil; presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo; presidente de AEGAL, Alfonso Llopart; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

El 1 de julio comenzará Chueca's Pride con múltiples iniciativas culturales, artísticas y lúdicas en diferentes bares, tiendas, restaurantes, galerías de arte y otros espacios de Chueca, Letras, Malasaña. El pregón en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el 6 de julio. Aún está por determinar quién leerá el pregón. Este mismo escenario acogerá también hasta el 9 de julio actuaciones musicales de artistas como Azúcar Moreno, Las Ketchup, Raúl, Sonia Madoc y Minerva junto a fiestas como 'Dragona*s Party Madrid', 'Vuélvete Loca', y 'You & Me'.

Por su parte, el escenario de Plaza de las Reinas, del 6 al 10 de julio, estará dedicado a la mujer y contará con artistas como Cariño, Claudia León Dj, Yoly Saa, Silvina Magari, Brooke, Alba Reche, Sweet California, Niña Lunares, María Peláe o Sofia Cristo Dj. Del 6 al 9 de julio, el escenario de la Plaza de Callao será la sede de la fiesta 'Bling', que contará con artistas como Laskaar, Yer, Charlie's Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales.

En la 'Fiesta Popperas' actuarán Soraya, Josh, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, La Década Prodigiosa, Daman, Miriam Camino, Brian Left, Nalaya Brown y djs. El escenario central estará situado en Plaza de España. Contará para su apertura el 7 de julio con el espectáculo coorganizado por Festival Veranos de la Villa 'Roller Verbena' del Cuerpo de Disco y la exhibición de 'Le Patin Libre' y acogerá algunas de las fiestas y sesiones de Dj. Este escenario acogerá el domingo 10 de julio la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022 con una gala donde actuarán los eurovisivos Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei junto a otros artistas como María Aguado o Soleá Morente.

Mostrar comentarios