Contra otro estado de alarma

Ayuso critica que el Gobierno hable de caos para "amenazar" a la oposición

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno, hablando de que el caos es la alternativa al estado de alarma, esté buscando "amenazar" a la oposición "para amedrentarla" y que tenga así que secundar sus decisiones.

En una entrevista en el 'Canal 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha incidido en que en estos 45 días el Ejecutivo central debería haberse "armado", haber "estudiado", haberle procurado a los ciudadanos "medios" así como haber decidido "como ir hacia el camino de la libertad y no al sentido inverso". Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "no se han hecho los deberes". A su parecer, "el caos" es la situación que se vive ahora mismo, en la que no se sabe hacia dónde se va, o la que había en febrero y marzo "cuando todo el mundo estaba contagiándose".

Ayuso ha indicado que no se puede "tomar decisiones sin criterio" o "probando constantemente, porque no pruebas con tu vida, pruebas con la de millones de personas". Asimismo, ha defendido "que haya más libertad" y acelerar la "apertura" económica, y por ejemplo ha dicho que "no tiene sentido" que el pequeño comercio ya pueda abrir pero no las grandes superficies, que ayudarían a que hubiera "menos aglomeraciones". Y ha agregado: "De nada sirve que una persona no se mueva de su casa, que cumpla a rajatabla todas las normas aunque se esté empobreciendo, para que después baje al 'súper' y le contagien allí (...) es como si prohibiéramos los coches para evitar accidentes".

Preguntada sobre si pedirá la modificación para las franjas horarias de los paseos con niños, Ayuso ha contestado: "Soy partidaria de que al final haya una apertura para todo el mundo (...) ¿Quiénes somos nosotros para poner a cada niño en una situación concreta?".

La presidenta madrileña ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que justifique una nueva prórroga del estado de alarma con "un estudio médico y científico que nos diga por qué seguimos" en esta situación:  "Sobre todo, a lo que aspiro, es a que nos expliquen con qué informes médicos se está contando para tomar las siguientes decisiones", ha dicho Ayuso en la entrevista, donde ha subrayado que "ha llegado el momento en que hay que poner una fecha en el calendario" para que empresas, autónomos, familias o estudiantes "sepan a qué atenerse".

Mostrar comentarios