Según las necesidades de cada centro

Ayuso firma un convenio con Infojobs para reclutar candidatos para hospitales

Sanitarios de la 5º planta del hospital de San Pedro de Logroño con el equipo de protección individual (EPIs)
Sanitarios de la 5º planta del hospital de San Pedro de Logroño con el equipo de protección individual (EPIs)
EFE

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la empresa propietaria de la web de empleo InfoJobs para la puesta a disposición a los centros sanitarios de candidatos interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia producida por el Covid-19. Según el texto del convenio, publicado este jueves en el BOCM, ambas partes se comprometen "en el alivio de la carga de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid y en contribuir así a la gestión de la crisis actual provocada por el Covid-19, a la tranquilidad de la población y, en general, al restablecimiento del bienestar común".

El acuerdo se enmarca en la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

El objeto del convenio, que no tiene ningún coste para la Comunidad de Madrid, es atender a las necesidades de recursos humanos que, "en la actual situación excepcional y temporal de emergencia sanitaria" tienen los hospitales y centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. InfoJobs publicará las ofertas de empleo según las necesidades de cada hospital y los interesados que se inscriban deberán contestar una serie de preguntas filtro y, si las superan, colgarán sus currículos en la plataforma, pasando a tener la consideración de candidatos a los que el hospital puede acceder.

Se creará una estructura de usuarios por cada hospital participante, siendo cada hospital el que tendrá acceso a la visualización de la base de datos de currículos. Para lograr una mayor difusión del proceso de selección entre los posibles candidatos, la empresa podrá utilizar redes sociales, prensa y otros medios de comunicación.

La empresa, que no recibirá ninguna contraprestación económica ni material, pondrá en marcha el servicio, una vez recibida la información solicitada a los hospitales, dando de alta la estructura de cuenta y usuarios en InfoJobs.

Mostrar comentarios