Choque entre gobiernos

Díaz Ayuso: "Las medidas de la Comunidad de Madrid dan resultados"

La presidenta madrileña ha destacado que "está cambiando la tendencia" tras las limitaciones que el Ejecutivo regional aplicó a 45 zonas básicas de salud.

presidenta de la Comunidad de Madrid
presidenta de la Comunidad de Madrid
EP/J. Hellín

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus, antes de las aplicadas por orden del Ministerio de Sanidad, "dan resultados".

Díaz Ayuso ha destacado en su cuenta de Twitter que "está cambiando la tendencia" junto a una noticia del diario ABC: "Madrid frena el ritmo de los nuevos ingresados y su incidencia baja en 37 de las 45 zonas restringidas hasta el viernes".

La presidenta ha lanzado este mensaje después de que a las 22:00 horas de ayer, viernes 2 de octubre, entraran en vigor las restricciones de movilidad para tratar de contener la propagación de la Covid-19 decretadas por el Ministerio de Sanidad en diez municipios madrileños, entre ellos la capital, que suman cerca de cinco millones de habitantes. Los otros municipios afectados por estas medidas, más allá de Madrid capital, son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

Las restricciones han empezado a aplicarse tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la orden que recoge la resolución aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado miércoles, a propuesta del Ministerio de Sanidad.

Con esta orden, las limitaciones a la movilidad que la Comunidad de Madrid aplicaba en 45 zonas básicas de salud han dejado de estar en vigor, salvo en aquellas áreas que pertenecen a otros municipios y que no se ven afectadas por los criterios establecidos por la orden del Ministerio de Sanidad.

Es el caso de las zonas básicas de salud de Villa del Prado, Humanes, Moraleja de Enmedio y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), cuyas medidas restrictivas han sido publicadas en otra orden de la Consejería de Sanidad que entra en vigor el lunes.

Mostrar comentarios