Bajo el lema "Contra toda autoridad, fascismo y capital"

Diez detenidos en Madrid por destrozos tras una protesta antifascista por 20N

Los arrestados causaron daños en varios establecimientos comerciales, quemaron contenedores y derribaron varias motos estacionadas en la calle.

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías
Recursos de Policía Nacional
EUROPA PRESS 

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Madrid por causar destrozos en varios establecimientos comerciales y quemar contenedores en la plaza de la Cebada y alrededores tras la celebración de una concentración antifascista organizada con motivo del aniversario del 20N. 

La protesta estaba convocada a las 19.00 horas del viernes bajo el lema "20-N, concentración antifascista, contra toda autoridad, fascismo y capital, alianza criminal" en la plaza de Tirso de Molina, en la que llegaron a congregarse unas 80 personas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Durante la concentración, los manifestantes corearon consignas como "nazi de día, de noche policía", "Madrid será la tumba del fascismo" y "sin pies, sin brazos, los nazis a pedazos".

En torno a las 20.15 horas algunos de los asistentes comenzaron en la calle del Mesón de Paredes a volcar y quemar contenedores, mientras que en la calle de Las Maldonadas y en la plaza de la Cebada derribaron varias motos estacionadas para formar barricadas.

Los diez detenidos están acusados de causar destrozos en varios establecimientos como una inmobiliaria en la plaza de la Cebada, una tienda de deportes y un cajero automático de la misma zona. Los arrestados fueron traslados a las dependencias policiales de Moratalaz.

Mostrar comentarios