"Ahora vamos a tener la culpa Nicolás Redondo y yo"

El PSOE expulsará a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo por "apoyar" a Ayuso

La decisión se toma por posar con Isabel Díaz Ayuso durante la pasada campaña electoral. Por otro lado, Leguina ha añadido que la culpa "de esta derrota histórica" la tiene el presidente Pedro Sánchez.

exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
El PSOE expulsará a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo por "apoyar" a Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE ha decidido este jueves abrir un expediente de expulsión contra el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros y el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina tras acompañar a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, según ha confirmado La Información.

Así lo han decidido en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiera con los históricos dirigentes del PSOE en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. Ayuso señaló que son ejemplos, a su parecer, de "estar siempre al servicio de los demás".

"Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan", apuntó la dirigente 'popular'. La presidenta trasladó que envidia la "España en la que ellos trabajaban por la política" desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo "en muchas ocasiones".

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Leguina ha señalado que volverá al PSOE "cuando Sánchez se vaya". "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles", ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que "la culpa de la derrota histórica" de la formación en Madrid "la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa", no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho esta tarde en el programa radiofónico La Noche de Dieter que "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás Redondo y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles... La culpa de esta derrota histórica la tiene un señor que llama Pedro Sánchez"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado esta decisión del PSOE y ha recalcado en un tweet lo siguiente: "Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo. Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia. De esto va la libertad".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abordado esta tarde con los miembros de la Ejecutiva del partido el fracaso de los socialistas en las elecciones autonómicas de Madrid del pasado martes admitiendo errores de estrategia. Sánchez ha admitido que en Madrid, los socialistas no han tenido espacio ni tiempo para afrontar una convocatoria electoral inesperada y se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo los cambios que sean necesarios para recuperar el partido en la región. Así, ha apostado por forjar un nuevo liderazgo en el PSOE de la región de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado este jueves que la Ejecutiva Federal entiende que la derrota histórica en las elecciones autonómicas de Madrid se debe en parte a fallos de "comunicación" y de "estrategia", a que no han sabido conectar con el "estado de ánimo" de los ciudadanos, y a la singularidad de una ciudad como Madrid, con gran población, y "acostumbrada al bullicio y al ocio".

Mostrar comentarios