"Ya había amenazado con ello"

Aguado: "Murcia es la excusa... de hecho el decreto tiene fecha del mes de junio"

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid cree que la presidenta "hizo una temeridad". Veremos el follón jurídico que ha provocado cómo se resuelve.

Aguado al conocer que Ayuso convocaba elecciones
Aguado al conocer que Ayuso convocaba elecciones
EFE

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado acaba de ser destituido del gobierno después de que ayer Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones para el próximo 4 de mayo. "Veremos el follón jurídico que ha provocado cómo se resuelve", apuntilla. En el horizonte, dos mociones de gobierno que se presentaron una hora después y un partido, Ciudadanos, que no desvela qué cartas jugará cuando lleguen. 

Mientras "seguiremos pensando en lo mejor para Madrid". Sigue sin entender cómo ayer "estábamos a punto de aprobar unos presupuestos y hoy se habla de elecciones anticipadas". Insiste en que los ciudadanos "hablaban de vacunas no de urnas". Y no se sale de su discurso: "Fue una temeridad romper un acuerdo de gobierno unilateralmente sin justificación ni motivos sino agarrándose a una excusa". 

Desvela que "desde junio de 2020 tenía redactado el decreto. De hecho pone día 10 y ya había amenazado con ello y con la excusa de lo que sucedió en Murcia se descuelga con  una convocatoria electoral que no estaba pidiendo nadie", insiste Aguado tras confesar en Onda Cero que nadie le contó lo que Ciudadanos tenía pensado hacer en Murcia "porque la presidenta no tiene por qué decirme nada". 

Lamenta que ahora, tras el cese de seis consejeros, "todo queda paralizado hasta que llegue el nuevo. A día de hoy las ayudas a autónomos, hostelería, políticas sociales, dependencia... tendrán que ver como se paraliza todo". Deja la duda de "¿a qué juega Ayuso,  ¿quiere ser la reina sol, gobernar con Vox?...". El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid tiene claro que "en España hay que acostumbrarse a los gobiernos en coalición y este movimiento invita a pensar que Ayuso se quiere aliar con Vox, ya va a tumba abierta". 

Mostrar comentarios