Debate en Telemadrid 

Ayuso acusa a García de usar el Zendal "para promocionarse" de cara al 4-M 

La candidata de Más Madrid aseguró que la presidenta no había visitado ni un centro de salud más allá "de ir a ver un maniquí" y de "no estar orgullosa de la Sanidad Pública".

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a presidir la Asamblea de Madrid. Este primer enfrentamiento ha sido organizado por Telemadrid, pero también puede verse en La1; La Sexta o el Canal 24 Horas. 21 ABRIL 2021;DEBATE ELECTORAL;4M;ELECCIONES;ASAMBLEA DE MADRID;COMUNIDAD DE MADRID J. Hellín. POOL / Europa Press 21/4/2021
Ayuso acusa a García de usar el Zendal "para promocionarse" de cara al 4-M. 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la candidata de Más Madrid, Mónica García, de usar el hospital en el que trabaja, el 12 de Octubre, para "promocionarse" y le ha reprochado hacer "campaña" contra "un hospital público", en referencia al Enfermera Isabel Zendal.

"Mi equipo es mejor técnico que usted", le ha espetado durante el bloque de Sanidad en el debate en Telemadrid, después de que García acusase a Ayuso de "no haber ido a un centro de salud" más allá "de ir a ver un maniquí" y de "no estar orgullosa de la Sanidad Pública".

Así, Ayuso ha insistido que el Ejecutivo regional "no ha dejado morir a la gente" y que "los geriatras" sabían que cuando entraba la Covid en las residencias era desastroso. García ha sido especialmente crítica con las residencias al definir como "traición a los mayores" el trato a este servicio público, mientras que la presidenta ha defendido que hicieron "una lucha pro la vida" y que no dejaron "morir a la gente".

Mostrar comentarios