Nueva polémica con el presidente 

Ayuso arremete contra Sánchez: "Ha hecho de la mentira una forma de vida"

"Material sanitario para Madrid, cero; ayuda a Madrid cuando más lo necesitó, cero; visitas a hospitales como Ifema o Isabel Zendal, cero...", ha atacado. 

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso arremete contra Sánchez: "Ha hecho de la mentira una forma de vida". 
Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a arremeter este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber "hecho de la mentira una forma de vida". "Yo creo que el presidente ha hecho de la mentira una forma de vida y, si es responsable, lo que tiene que hacer es cuidar a sus 17 comunidades autónomas como yo cuido a mis 179 municipios. Por mucho que yo discrepe de la alcaldesa de Getafe no me verán faltarle al respeto ni mentirle", ha declarado Díaz Ayuso en una visita a Getafe.

A lo largo de la jornada del viernes se han producido varios choques entre Díaz Ayuso y el presidente del Ejecutivo a cuenta de la gestión de la pandemia del coronavirus.  Todo ha comenzado cuando en una conversación informal con periodistas durante su gira en África, Sánchez argumentaba que hay territorios como Madrid donde la incidencia es mayor y las camas hospitalarias de Covid doblan la media, y ha asegurado que el problema de esta región es que no registra todos los contagios, según recoge Efe. 

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", le ha respondido Ayuso en una entrevista con Antena 3, en la que ha acusado a Sánchez de tener una "obsesión terrible" con Madrid, de "mentir continuamente" y provocar una "guerra constante" entre administraciones. Después, el presidente del Gobierno ha reclamado a la presidenta madrileña dejar la confrontación y empezar a cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus cuando su región está "a la cabeza de los peores datos".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición" 

Tras estas declaraciones, Díaz Ayuso ha vuelto ha dirigir sus palabras a Sánchez, al que ha vuelto a calificar de mentiroso. "Material sanitario para Madrid, cero; ayuda a Madrid cuando más lo necesitó, cero; visitas a hospitales como Ifema o Isabel Zendal, cero. (...) Leyes para legislar en pandemia, cero. Y luego me dice que Madrid miente con las cifras", ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para las elecciones del 4 de mayo.

La dirigente madrileña ha indicado que Sánchez ha mentido en la televisión pública, a través del CIS y sobre el número de vacunas que se ha comprometido a traer: "Más vacunas que Merkel desde que se han convocado las elecciones", ha dicho con ironía.

Asimismo, ha asegurado que el presidente no ha dicho la verdad sobre los controles en el aeropuerto de Barajas, acerca de las previsiones económicas, sobre el número de fallecidos durante la pandemia, acerca del comité de expertos del coronavirus, sobre que no gobernaría con Podemos ni dejaría la gobernabilidad de España en manos de independentistas. 

Mostrar comentarios