Carga nuevamente contra el Gobierno

Ayuso acusa a "La Moncloa Press" de 'vender' que el dato del paro no es grave

La presidenta madrileña señala que hay 703.000 parados más que hace un año "por culpa de los parones que se han puesto en marcha por parte del Gobierno". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Complejo Hospitalario 12 de Octubre, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España). Su visita se ha producido para conocer el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo edificio de hospitalización, un proyecto que permitirá abordar la última fase del plan de remodelación y modernización de este centro sanitario de la capital. 06 ABRIL 2021;12 DE OCTUBRE;AYUSO;HOSPITAL; A.Martínez Vélez. POOL / Europa Press 6/4/2021
Ayuso acusa a "La Moncloa Press" de 'vender' que el dato del paro no es grave
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que los datos de paro publicados este martes "siguen siendo muy preocupantes" y que la economía en España "ha sufrido más que ningún otro país" aunque "La Moncloa press" ya esté intentando "vender que la situación es distinta". En declaraciones a los medios, tras presentar el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre, ha hecho hincapié en que ahora mismo hay 703.000 parados más que hace un año, "por culpa de los parones que se han puesto en marcha por parte del Gobierno", y a los que hay que añadir 900.000 personas en ERTE.

"Los datos no son positivos ni son para lanzar las campanas al vuelo por mucho que a La Moncloa le importe la campaña electoral de Madrid. Hay que ser muchísimo más sensible antes estos datos y sobre todo no tapar la realidad", ha manifestado. Por otra parte, ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid es "de las pocas" autonomías que ha creado empleo y que ha tirado "del empleo indefinido". Según Ayuso, ha sido "por llevar una política distinta a la del Gobierno", que consiste en "defender la salud y la vida con la economía sin provocar cierres masivos ni la quiebra a la que han llevado a muchísimas familias en este país".

Así, ha incidido en que los datos en Madrid son "más positivos" y ha recalcado que el empleo ha bajado en todos los sectores, especialmente en el servicios. Además, ha trasladado que en marzo se han firmado 167.841 contrarios, un 13% más que el mes anterior. "Somos un poco más positivos pero nadie puede serlo hasta que todos los ciudadanos de este país recuperen sus vidas, las que tenían antes de que llegara la pandemia", ha declarado.

Insiste en una "mayoría fuerte y estable"

La candidata del PP a la reelección también ha reiterado que busca alcanzar en las próximas elecciones del 4 de mayo una amplia mayoría que le permita tener "un gobierno fuerte y estable". "Yo aspiro a gobernar en solitario, aspiro a hacerlo con una mayoría amplia que me permita esta vez tener presupuestos y poder bajar los impuestos, sin que me los frenen", ha manifestado. Además, ha trasladado que quiere poder cumplir su programa electoral sin que se lo "paralicen", que es la situación en la que ha estado "en estos dos años". Así, Ayuso ha pedido el apoyo para un gobierno estable donde pueda incorporar "distintas sensibilidades políticas para representar a todos los madrileños".

Por otra parte, preguntada por la información de 'El Mundo' que señala que el equipo de la presidenta reclamó al presidente del PP, Pablo Casado, tener autonomía absoluta durante la campaña, Ayuso ha indicado que este "siempre ha defendido y ha querido", porque la conoce, que ella tenga "perfil propio". "Es algo que no solo ha respetado sino que ha querido para Madrid y por eso me eligió como candidata. Todas las conversaciones y todo lo que tengo que hablar con Pablo Casado lo hago directamente con el presidente. No me atengo a conversaciones de pasillo que es un poco lo que se está hablando en este caso", ha manifestado.

Mostrar comentarios