"Tendrá que ver la circunstancia"

Ayuso pone en duda seguir como líder de la oposición si es derrotada el 4-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid insta a "no criminalizar" a los turistas que llegan a Madrid desde otros países y acusa a Pablo Iglesias de ser "puro odio". 

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso pone en duda seguir como líder de la oposición si es derrotada el 4-M
Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que si no llega a gobernar tras las elecciones de mayo tendrá que ver ahí "la circunstancia", tendrá que ver "por cuánto" y tendrán que ver "cómo son las cosas". En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, ha sostenido que si las cosas le van mal en los comicios asumirá "todo lo que haga falta" y se echará a las espaldas "cualquier situación que venga a posteriori". Ayuso ha defendido que ella no ha venido a "ostentar el poder por el poder sino a hacer las cosas bien". "No miro por mí. Me da absolutamente igual", ha declarado.

La 'popular' ha defendido que durante la pandemia ya ha puesto su cargo a disposición de los demás en numerosas ocasiones. Como ejemplo ha puesto cuando el 9 de marzo decidió cerrar los colegios "y por fin España despertó", cuando decidió en agosto de 2020 como tenían que volver los niños a clase con seguridad o cuando apostó por no cerrar la hostelería ni los comercios. "Y si van bien, yo seguiré en Madrid porque amo Madrid. Amo vivir a la madrileña. El proyecto que nos hemos dado todos los ciudadanos que venimos de todos los rincones del mundo a vivir aquí... se es madrileño de Venezuela, madrileño de Córdoba, o madrileño de Móstoles o de Chamberí como soy yo", ha trasladado.

Así, ha hecho hincapié en que cuando uno preside la Comunidad de Madrid ya está presidiendo una parte de España porque es una región que firman "ciudadanos de todos los rincones". Para Ayuso, dicho proyecto es tan ambicioso que "jamás en su vida volverá a vivir algo tan bonito y tan emocionante".

Los turistas de otros países

Isabel Díaz Ayuso también ha pedido este lunes que se deje de "criminalizar" a la gente que va a visitar a Madrid y ha insistido en que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "no hay ningún tipo de control". A su juicio, el problema "no es de dónde viene uno" sea de París o de Murcia, sino de que "no hay las medidas concretas para asegurarnos que el que entra no está contagiado". Así, Ayuso ha criticado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en las fronteras de la Comunidad como si se saliera "de otro país" preguntando a los ciudadanos dónde van y ha subrayado que preferiría que ayudaran a evitar botellones o fiestas ilegales en la región.

En relación al Aeropuerto de Barajas ha afirmado que "no hay ningún tipo de control de nada" y que el Gobierno de España "no ha liderado nada que tenga que ver con la pandemia". "Todo el mundo puede venir a Madrid por Barajas, por el AVE, pero nadie puede salir a su segunda comunidad autónoma teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que vivimos en Madrid tenemos familia y arraigo en otras regiones", ha reprochado.

Por ello, ha destacado que no es "sensato" sino de tener "un cuajo tremendo" el "no hacer nada y luego cuando hay una fiesta intentar achacármela a mí porque el chaval es de Francia". "A mí me da igual de dónde venga la gente si la PCR es negativa", ha trasladado, a lo que ha añadido la importancia de mover la economía de los comercios, los museos y otros sectores "absolutamente afectados" por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El "odio" de Iglesias

Ayuso ha sostenido además que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "puro odio". "Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel, que se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente y luego, sin embargo, al entorno político de ETA, en la calle. Los adversarios en la cárcel y esta gente en la calle", ha lanzado. "A este señor no lo quieren en Madrid, no lo quieren los ciudadanos en la calle", según le trasladan a ella cuando acude a los barrios más humildes.

La presidenta considera que Iglesias está "cargado de rencor y lleva un programa que fomenta la okupación, la expropiación y los adoquines en la calle, la quema de las calles, de los comercios", como se ha visto "en estas semanas atrás y como han intentado este fin de semana". Para la 'popular', la izquierda radical piensa que "la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran". A continuación, ha defendido que ellos mismos han visto que Madrid es otra cosa porque "afortunadamente la sociedad madrileña no tolera estas cosas por un día".

"Él según pasen los días se va a polarizar todavía más porque está cargado de odio. Él viene a Madrid simplemente a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas y según yo le transmita más tranquilidad a los ciudadanos, y hable con más moderación, y con la paz que necesitamos, él va a demostrar la cara que tiene", ha manifestado. En este punto, le ha exigido que "suelte ya el cargo de vicepresidente" y decida qué quiere ser de mayor, aunque ella considera que "está de paso para lo que está.

Mostrar comentarios