Enrique Ruiz Escudero

Ayuso premia a su consejero de Sanidad con el 'número dos' en la lista del 4-M

La presidenta regional madrileña quiere "reconocer la gestión que ha llevado a cabo durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia".

Enrique Ruiz Escudero
Ayuso premia a su consejero de Sanidad con el número dos en la lista del 4-M
EFE

Ayuso ya ha elegido a su número dos para las elecciones madrileñas. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo regional. De esta forma, la presidenta regional madrileña quiere "reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y poner de manifiesto su apuesta por la sanidad pública y los retos futuros sanitarios".

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, fue diputado regional del PP de 2007 a 2015, viceconsejero de Presidencia y Justicia entre 2015 y 2017, y consejero de Sanidad desde 2017, siendo nombrado por Cristina Cifuentes, y manteniendo el cargo tanto con Ángel Garrido como ahora con Isabel Díaz Ayuso. La Asamblea de Madrid rechazó el 25 de junio de 2020, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa de Unidas Podemos para reprobar y cesar al consejero de Sanidad por su gestión de la crisis del coronavirus.

Díaz Ayuso anunció el pasado miércoles que todos los consejeros del PP del actual Gobierno madrileño la acompañarían en su candidatura, desde el puesto 2 al 8, y que también contaría con la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

La presidenta regional busca ahora encaje al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, después de que la dirección de Pablo Casado se adelantase a su candidata al anunciar que Cantó concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo. La llegada de Toni Cantó al proyecto de Isabel Díaz Ayuso se anunció en la noche del miércoles, pero su equipo no lo ha confirmado y la presidenta madrileña se ha limitado a decir que están "negociándolo y hablándolo".

Mostrar comentarios