Monasterio reclama desarrollar sus ideas

Vox empieza a hacer peticiones a Ayuso, que no aclara si gobernaría con ellos

La presidenta madrileña asegura que serán los votantes los que marquen el camino que toma. El partido de extrema derecha vuelve a reclamar reducción de gasto y de cargos públicos.

Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso mientras asiste a un desayuno informativo, en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso mientras asiste a un desayuno informativo, en Madrid.
EFE/Zipi

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no ha adelantado si formaría gobierno con Vox si fuese necesario tras las elecciones del 4 de mayo. "Eso se verá. Vamos a ver qué resultados dan, vamos a ver cómo acaba esto y luego ya se verá. Son los ciudadanos los que nos van a marcar el camino", ha manifestado en una desayuno informativo organizado por Europa Press.

Unas palabras que han llegado casi a la vez que las de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha asegurado este lunes que estarán en el Gobierno regional si se pueden ejecutar sus ideas. En declaraciones a TVE, Monasterio ha subrayado que la prioridad de su partido es que no entre la izquierda en la región de Madrid que "lo único que sabe es arruinar y traer miseria y desempleo".

Ayuso ha asegurado que ella tiene "buena relación con todos". Según ha remarcado, esto lo ha procurado "desde el comienzo de la legislatura, desde aquel verano larguísimo de casi tres meses de pactos". "Siempre tuve la aspiración y la ambición de unir al centro derecha en Madrid y sigo haciéndolo", ha dicho. Preguntada por su opinión sobre el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, la 'popular' ha indicado que lo respeta pero ha trasladado que no le conoce y, por lo tanto, no puede hacer una valoración sobre él.

Monasterio niega un "cheque en blanco"

Monasterio ha indicado que Vox no va a las elecciones con "un cheque en blanco" para el PP, sino que pone condiciones como reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid, rebajar a la mitad el número de consejerías, reducir los cargos políticos "colocaditos", controlar la inmigración ilegal y controlar los centros de menores extranjeros no acompañados.

"Los españoles tienen que elegir si quieren ver a políticos colocados con sueldos de 100.000 euros al año o quieren poder tener pensiones o ayudas para quien lo está pasando mal en las colas del hambre o quieren seguridad en los barrios o quieren el control de la inmigración ilegal o quieren recursos para la sanidad pública o para la salud mental", ha señalado.

Vox concurre a las elecciones autonómicas del 4 de mayo con el objetivo de ganar para gobernar y luego verá a quién invita a formar parte del Gobierno, según su candidata. Si Vox consigue un buen resultado y necesita al PP, buscará conformar "equipos excelentes" para resolver los problemas de la gente, ha manifestado Monasterio.

Ha agregado que el líder del PP, Pablo Casado, no quiere el apoyo de Vox en el Gobierno, pero ha recordado que "gracias a Vox" el PP gobierna en Andalucía y José Luis Martínez-Almeida es el alcalde de Madrid, y que en estos meses Vox ha ayudado y ha protegido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "frente a otros del PP que querían cerrar Madrid"

Mostrar comentarios