Con "compromiso y convicción" 

Gabilondo se ofrece como candidato del PSOE en Madrid: "Tengo motivación"  

"Yo estoy dispuesto. Esto no quiere decir que yo no entienda que si hay otras posibilidades, se planteen con naturalidad" ha trasladado el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, César Zafra, comparece en rueda de prensa después de una reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid tras el anuncio regional de la convocatoria de elecciones, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021. La reunión ha tenido lugar después de que en la Mesa de la Asamblea salieran adelante las mociones que presentaron esta mañana Más Madrid y PSOE gracias al apoyo de Cs, justo después de que desde el Gobierno regional hayan anunciado los ceses de todos los consejeros de la formación 'naranja' que forman parte del Ejecutivo tras anunciar la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo. Eduardo Parra / Europa Press 10/3/2021
PSOE busca candidato para Madrid: se ofrece Gabilondo para desbancar a el PP
Europa Press

El PSOE comienza a buscar candidatos para hacer frente a Ayuso en Madrid. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado dispuesto a ser candidato socialista si hay elecciones finalmente en la Comunidad de Madrid, porque tiene "convicción, motivación y compromiso".

"Yo estoy dispuesto. Tengo convicción, motivación y compromiso con el PSOE. Esto no quiere decir que yo no entienda que si hay otras posibilidades, se planteen con naturalidad. Que yo muestre mi disposición no se trata de que yo esté aferrado a este lugar", ha trasladado Gabilondo en una entrevista con 'Cope', recogida por Europa Press.

El portavoz socialista, no obstante, ha indicado que la hipótesis que baraja el PSOE es la moción de censura, que presentaron con la convicción de que no estaba "registrada la convocatoria de elecciones". No ve bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones en "una situación de pandemia y en la que la región está en un momento difícil socialmente, sanitariamente y sin haber desarrollado leyes importantes.

A su juicio, el Gobierno "ha sido un fracaso" y no entiende que se convoquen elecciones ahora, algo que "no es procedente". Al mismo tiempo, ha asegurado que, además, él y el exvicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, no habían hablado para registrar una moción contra la presidenta. "No teníamos preparada ninguna moción de censura", ha aseverado.

Mostrar comentarios