Marlaska ya reconoció "reevaluar" la protección

Mejoran la seguridad de los candidatos a la CAM tras las cartas amenazantes

Mientras que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias ya cuentan con protección de escoltas, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal sí recibirán ese refuerzo. En Vox llevan denunciando esta situación desde la precampaña.

debate telemadrid elecciones
Mejoran la seguridad de los candidatos a la CAM tras las cartas amenazantes.
Europa Press

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado las medidas de seguridad para los candidatos que concurren a las elecciones en la Comunidad de Madrid con vistas a afrontar la recta final de los comicios del próximo 4 de mayo, en una decisión que coincide con el envío de cartas amenazantes a cargos públicos.

Según confirman a Europa Press fuentes del PSOE, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, contará a partir de ahora con protección de escoltas. En el caso de Ciudadanos, Edmundo Bal también cuenta ya con un refuerzo de seguridad, según señalan fuentes de la formación 'naranja'.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya cuenta con servicio de escolta en su calidad de presidenta regional, al igual que en el caso de líder de Podemos y candidato de esta formación, Pablo Iglesias, por su condición de exvicepresidente del Gobierno.

El Ministerio del Interior ha señalado que no puede dar ningún detalle concreto de dispositivos de seguridad, al ser preguntado por esta cuestión. El titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, reconoció ayer que se estaba "reevaluando" la seguridad de los candidatos, al igual que el protocolo para detectar paquetes con objetos potencialmente peligrosos en los ministerios y dependencias de la administración.

La recepción la semana pasada de sendas cartas con balas en el Ministerio del Interior dirigidas a Grande-Marlaska y Pablo Iglesias, así como una tercera carta enviada a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha derivado en un debate sobre el discurso de odio y la amenaza que representa los mensajes de partidos como Vox.

El partido que lidera Santiago Abascal, por su parte, se queja desde la precampaña de las elecciones en Madrid -como hizo antes en los comicios en Cataluña- de que el Ministerio del Interior no garantiza la seguridad de sus actos políticos, como fue el caso de un mitin en Vallecas, debido a la presencia de radicales de ultraizquierda.

Fuentes de Vox consultadas por Europa Press han rehusado dar información sobre si desde el Ministerio del Interior se ha incrementado las medidas de seguridad en la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid, remitiéndose a los protocolos que siguen de acuerdo al jefe de seguridad de la formación.

Mostrar comentarios