Interceptada por Correos

Los Mossos investigan el envío de una carta a Ayuso con balas en su interior

La seguridad  del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) ha detectado una misiva que tenía como destinataria a la presidenta madrileña y que contendría dos proyectiles.

Isabel Díaz Ayuso
Los Mossos investigan el envío de una carta a Ayuso con balas en su interior.
Agencia EFE

Los Mossos d'Esquadra están investigando el envío de una carta con balas a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. Se desconoce la identidad del autor de esta carta, según revelan los Mossos. En esta ocasión los controles de Correos han funcionado y este paquete, que se mandó sin remitente, ha sido detectado en la provincia de Barcelona antes de que llegase a Madrid. La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este suceso ocurre días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias recibiesen una carta con amenazas de muerte y cuatro balas. Aquí no funcionaron los sistemas de detección y control de Correos, como tampoco ocurrió la amenaza a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, quien recibió una navaja ensangrentada. En este último caso ya se ha conocido quien es el autor de las amenazas y se trata de un vecino de San Lorenzo de El Escorial diagnosticado con una enfermedad mental que habría mandado mensajes similares a otros políticos y personalidades.

El envío a Díaz Ayuso que investigan los Mossos no guardaría relación con ninguno de los incidentes anteriores. Este mismo martes, la Cadena SER ha informado de que el ministerio del Interior ha decidido poner escolta a los cuatro candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que no la tenían: Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Ciudadanos). También estudia si también se refuerza la escolta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y del de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Según fuentes policiales la escolta se mantiene hasta el próximo 4 de mayo que es cuando se celebran las elecciones para la Comunidad de Madrid aunque después se decidirá dependiendo de la amenaza si se mantiene el dispositivo de seguridad.

Mostrar comentarios