Para evitar rebrotes de coronavirus 

Sanidad de Madrid trabaja en protocolos para los colegios electorales en el 4-M 

El consejero del área, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que "hay que garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a ejercer el derecho al voto".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, en Madrid, (España), a 22 de enero de 2021. Ruiz Escudero ha informado de nuevas medidas con una ampliación del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de la hostelería a las 21.00 horas y un total de 56 Zonas Básicas de Salud de la región con la entrada y salida prohibida salvo causas justificadas. La rueda de prensa se produce 24 horas después de un nuevo récord de contagios en la Comunidad de Madrid con un balance de hasta 6.344 nuevos contagios de Covid-19 y 53 defunciones. 22 ENERO 2021;COVID;MADRID;RUEDA DE PRENSA;PANDEMIA;CONTAGIOS R.Rubio.POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 22/1/2021
Sanidad ya está 'manos a la obra' en la logística para las elecciones madrileñas
Europa Press

Madrid empieza a trabajar en la logística de las elecciones para asegurar la máxima protección posible. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que ya están trabajando en los protocolos Covid-19 para los colegios electorales de cara a las elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo. Así lo ha indicado en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, donde ha señalado que "hay que garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a ejercer el derecho al voto", y que esa es su "misión".

Fuentes de la Consejería de Educación han precisado a Europa Press que la Junta Electoral todavía tiene que decir si las mesas electorales para las elecciones a la Comunidad de Madrid anticipadas del 4 de mayo, martes, se van a llevar a cabo en centros educativos, como suele ser habitual, solo que normalmente las jornadas electorales son en domingo y no hay actividad lectiva.

Tal y como avanzó la semana pasada el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el Gobierno regional estudiará que ese día no sea lectivo y alargar otro día más el calendario escolar para recuperarlo, como ya se planteó con las jornadas perdidas por 'Filomena'.

Por otro lado, Escudero ha afirmado que la Consejería de Sanidad no se va a "relajar absolutamente nada" aunque haya un "escenario electoral" porque "Madrid no se lo puede permitir, no se lo puede permitir ningún país del mundo". Escudero ha apuntado también que se podrían tomar medidas específicas de cara a las votaciones por correo, aparte de las medidas generales que ya se aplican.

Mostrar comentarios