A través de dos auditorías

La EMVS de Madrid intentará demostrar que no contrataron a ningún detective

Tal y como ha informado en un comunicado el órgano municipal, pedirá también al servicio de inspección de hacienda que fiscalice la contratación de la empresa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y el Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y Portavoz Adjunto del Grupo, Álvaro González López (d), a su llegada a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) con motivo de su 40º aniversario, a 29 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La EMVS se fundó en septiembre de 1981. En estas cuatro décadas ha edificado casi 30.000 viviendas protegidas y ha rehabilitado miles de ellas. También ha ayudado a regenerar muchos ámbitos de la capital, como la plaza Mayor o la plaza Dos de Mayo, actuando en 39.000 viviendas. 29 OCTUBRE 2021;MADRID;ALMEIDA;EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO;40 ANIVERSARIO;EMVS;PLAZA MAYOR;PLAZA DEL DOS DE MAYO Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021
La EMVS de Madrid intentará demostrar que no contrataron a ningún detective.
Europa Press

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) llevará a cabo dos auditorías de su contratación, una interna y otra externa, para demostrar "que desde la empresa pública no hubo ningún tipo de relación contractual con ninguna agencia de detectives". Tal y como ha informado en un comunicado la empresa municipal, pedirá también al servicio de inspección de hacienda que fiscalice la contratación de la empresa. Del mismo modo, se facilitará toda la documentación solicitada por todos los grupos de la oposición.

Estas son algunas de las medidas que se han tomado en el consejo administración extraordinario de la EMVS celebrado hoy tras la petición de ayer de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para explicar el posible espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la EMVS.

Su presidente, Álvaro González, ha dado explicaciones del "rumor" que implicaba a la empresa pública con una supuesta reunión con una agencia de detectives. González ha señalado que se hicieron "las aclaraciones oportunas y que se confirmó que ningún miembro de la EMVS había contactado con el detective en cuestión".

Así lo confirmó también el detective en conversación telefónica con el presidente de la EMVS. González también ha respondido a todas las preguntas que le han planteado los miembros del consejo.

Sin embargo, el vicepresidente de la empresa pública, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, ha dicho que González ha "desmentido" las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional.

"Cs sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar", ha trasladado a los medios de comunicación tras la finalización de dicho consejo extraordinario.

Mostrar comentarios