En la calle Toledo

El edificio de la explosión de Madrid comenzará a ser demolido este jueves

Las autoridades madrileñas no esperarán para derruir los restos de la infraestructura. La explosión de gas sigue como el motivo más plausible de un siniestro que ha dejado al menos cuatro muertos. 

Arde parte del edificio de la calle Toledo tras la explosión registrada EUROPA PRESS 20/1/2021
Arde parte del edificio de la calle Toledo tras la explosión registradaEUROPA PRESS20/1/2021
EUROPA PRESS

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por una explosión en la calle Toledo comenzarán este mismo jueves a primera hora, ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Así, ha detallado que acudirán grúas a las 8 horas para empezar la demolición de lo que queda en pie del número 98 de la calle Toledo. Hay que realizar esta operación "muy poco a poco" porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya había avanzado que estas plantas "tendrían que ser objeto de un derrumbe controlado". Además, los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

Martínez-Almeida ha asegurado que "esta tragedia podría haber tenido una magnitud más considerable" al estar también al lado de un colegio. No había alumnos ya que el paso de la borrasca 'Filomena' había desaconsejado que acudieran a los alumnos.

Mostrar comentarios