Barrio Malasaña

Una explosión en una vivienda en el centro de Madrid deja una herida grave

La explosión en la calle San Vicente Ferrer se produjo a las 10:30 de la mañana. Una mujer está siendo atendida por los servicios médicos tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Explosion Madrid edificio
Explosion Madrid edificio
EMERGENCIAS MADRID

Según informa el equipo de emergencias de la Comunidad de Madrid se ha producido una explosión en una vivienda de la calle San Vicente Ferrer, a la altura del número 28, en el barrio céntrico de la capital. Los bomberos de Madrid trabajaron en la zona sofocando un incendio que se ha producido a raíz del accidente y pudieron extinguir el fuego a las 12:44 y, por tanto, inician la limpieza de escombros en la vía.

El Samur habría atendido a una mujer de 70 años con quemaduras en el 25% de su cuerpo producidas por la explosión que se ha dado en una vivienda del número 28. El suceso se produjo sobre las 10:30 de la mañana de este viernes en el barrio de Malasaña, en una zona cercana a la plaza del Dos de Mayo. A la zona se han dirigido 8 dotaciones de bomberos, 5 de SAMUR-PC y SAMUR social.

Los bomberos de la zona informan que el edificio afectado es una corrala de viviendas que, tras una explosión de gas en una planta baja, ha sufrido daños en el muro del edificio y, a su vez, ha afectado a un bar cercano. Las tareas se centran ahora en parar el fuego que se ha producido en la primera planta y reforzar el muro que se ha caído "mediante un apeo provisional". Técnicos municipales de Edificación han llegado al lugar para examinarlo pues se cree que la estructura del edificio sí se ha visto dañada.

Por causas que ahora se investigan, la deflagración en el número 28 ha destrozado el domicilio, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle. La mujer trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid, según informa Europa Press, tiene 70 años y fue asistida e intubada con urgencia. También ha sufrido contusiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. De momento, no se han registrado más heridos. Samur ha colocado una tienda de campaña para atenderlos. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30.

Mostrar comentarios