Tras el Ayuntamiento de Madrid 

Funeraria Municipal se personará como acusación en el caso de las mascarillas  

Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas.

Inmaculada Sanz
Funeraria Municipal se personará como acusación en el caso de las mascarillas. 
Carlos Lujan / Europa Press

Después del Ayuntamiento de Madrid, llega la empresa municipal afectada en el caso de las mascarillas. El consejo de administración de la Funeraria Municipal ha aprobado este martes por unanimidad personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que se abre contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra ambos empresarios por cobrar comisiones millonarias al "inflar" el precio de la compra de material sanitario por valor de 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de la capital tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Estos contratos se aprobaron en el consejo de Funeraria Municipal los días 23 y 25 de marzo de 2020 por todos los grupos. Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas. "Hemos votado todos los grupos a favor de personarnos porque nos consideramos perjudicados", ha manifestado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita a Vicálvaro.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, daba a conocer este pasado viernes que el Consistorio de la capital se había personado en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación que se abre contra Medina y Luceño.

Los dos empresarios han sido citados a declarar en calidad de investigados el próximo 25 de abril por la presunta comisión de delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental por el supuesto cobro de mordidas en contratos.

Mostrar comentarios