Acto de campaña con Illa en Ferraz

Gabilondo promete 1.300M en ayudas directas... sin llegar aún las de Sánchez

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha prometido un plan de 'rescate' para el empresariado de la CAM ​durante un acto en el que ha estado 'arropado' por el exministro de Sanidad.

Sánchez-Gabilondo
Sánchez-Gabilondo
EP

1.300 millones en ayudas directas para las empresas madrileñas. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha prometido un plan de 'rescate' para el empresariado de la CAM  durante un acto electoral celebrado en Ferraz, en el que ha estado 'arropado' por el exministro de Sanidad, Salvador Illa. El anuncio del candidato socialista para el 4-M llega en medio del retraso en las ayudas directas prometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez, el anunciado paquete de 7.000 millones de euros para empresas y autónomos (dentro de un fondo de 11.000 millones) que corre el riesgo de sufrir importantes atrasos por la excesiva complejidad en la gestión coordinada con las comunidades autónomas.

"Si soy elegido presidente aprobaremos un plan de ayudas directas con 1.300 millones de euros. Será para toda la legislatura, un plan donde el grueso serán las ayudas directas para autónomos, comercios y pymes, todos los que se han visto perjudicados por el desgobierno de Isabel Díaz Ayuso", ha anunciado el candidato socialista, quien también promete promover nuevas políticas activas de empleo, con incentivos a la contratación, y apostar por la internacionalización de las pymes.

Gabilondo ha puesto el foco sobre el apoyo económico a la hostelería, uno de los "sectores más castigados" por las restricciones sanitarias y que necesita "ya mismo" apoyo. Por ello, ha criticado que Madrid "es la única comunidad sin ayudas directas a la hostelería". "En 24 horas se puede hacer, se puede convocar al Gobierno de la Comunidad con un consejo extraordinario para transferir un presupuesto de 80 millones de euros del fondo de contingencia porque las restricciones a la actividad deben ir acompañadas de ayudas directas", ha asegurado el candidato socialista.

Durante su intervención, Gabilondo ha llamado de nuevo a los madrileños a impedir con su voto "el Gobierno de la Plaza de Colón" (en referencia a la fotografía de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación del 10 de febrero de 2019) y ha definido estas elecciones autonómicas como una batalla "entre la esperanza o la confrontación entre radicales". "Los extremismos no son el camino. Los extremismos producen parálisis", ha afirmado.

Gabilondo reiteraba así su mantra para movilizar a los electores madrileños  (impedir que llegue la "ultraderecha" para dirigir las instituciones) un día después de que el PSOE desplegase una pancarta en Callao, de 29 por 22 metros y que cubre la fachada del Palacio de la Prensa, en la que instaba a la ciudadanía a evitar "el Gobierno de Colón".

"Afrontamos un dilema y solo hay dos opciones: el 4-M o la democracia o el miedo, o la esperanza o la confrontación. O un Gobierno serio para gobernar en serio o el Gobierno de Colón", ha añadido.

En el acto compartido con su número dos, Hana Jalloul, y el secretario de Organización del PSC, Gabilondo ha adelantado otras de las medidas que impulsaría desde el 5 de mayo, como adelantar el toque de queda a las 22 horas en aquellos municipios con una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Illa: "Hoy lo revolucionario es ser sensato"

Madrid "culminará la revolución de la sensatez y la seriedad" el próximo 4-M, la fecha en la que “los moderados” deberán elegir "entre el coraje de un Gobierno serio o la bronca, el coraje y el sentido común de Gabilondo o el Gobierno contra España de la plaza de Colón", ha afirmado por su parte Salvador Illa. Tras reconocerle que él también es soso, serio y formal -el eslogan electoral de Gabilondo-, el exministro de Sanidad ha asegurado que la dinámica de la crispación "que conocemos bien en Cataluña está empezando a instalarse en Madrid, a cuyo Gobierno no le interesa la gestión y expulsa a sus socios y nos obliga a ir a las urnas por puro partidismo".

"Si vuelven a sacar mayoría, lo volverán a hacer; volverá la competición entre extremistas, la inestabilidad crónica y la división”, ha añadido Illa, quien ha enfatizado que “hoy lo revolucionario es ser sensato. Lo más radical que se puede ofrecer es estabilidad y solidez en el gobierno".

Mostrar comentarios