González insta a Carmena a contestar su petición de reingreso en el Ayuntamiento

  • Ignacio González solicitó regresar a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid, para lo que el Juzgado no encontró "impedimento alguno".
Ignacio González comparece en la comisión sobre la financiación del PP
Ignacio González comparece en la comisión sobre la financiación del PP
EUROPA PRESS - Archivo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha pedido a la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, que le conteste a su petición de reingreso a su plaza de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid no vea inconveniente en que lo haga. González, que permaneció unos meses en prisión y sigue investigado por el caso Lezo, solicitó su reingreso el pasado mes de julio. 

En una carta, escrita de su puño y letra y adelantada por El Mundo, afirma que "casi a diario, se recogen en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) resoluciones relativas a la cobertura de puestos vacantes en distintos servicios municipales con perfiles que se corresponden con el Cuerpo y Categoría" a la que él pertenece.

González, quien tiene un puesto de funcionario  de categoría A en el Consistorio madrileño, destaca que ha tenido constancia por los medios de comunicación de que en el Ayuntamiento "se han realizado gestiones relativas a la verificación" de su situación y de la "inexistencia de impedimento alguno para el desempeño" de sus funciones. 

El expresidente madrileño pide una "contestación a lo solicitado", ya que lo pidió en julio y "en vistas las circunstancias anteriormente señaladas, referentes a la inexistencia de impedimento alguno para el desempeño de esas funciones, así como la existencia de vacantes en la plantilla municipal".

En septiembre, cuando se supo la noticia, el Ayuntamiento de Madrid explicó que se estaba evaluando la situación administrativa de González y que "en breve" tendría una respuesta en la Gerencia de la Ciudad, organismo encargado de tomar la decisión, en función de lo comunicado por el juez y de lo establecido en el Estatuto del Empleado Público. 

Ignacio González pidió el 24 de julio su reingreso al Ayuntamiento de Madrid, ante lo que Recursos Humanos solicitó información al juzgado por si este hubiera impuesta alguna medida cautelar que supusiera la inhabilitación o suspensión para el ejercicio de la actividad pública. 

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid no encontró "impedimento legal" para que el expresidente madrileño recuperase su puesto de funcionario en el Ayuntamiento, al que solicitó volver después de su excedencia voluntaria

Hasta el momento de su excedencia en 1996, la categoría profesional de Ignacio González en el Consistorio madrileño era la de funcionario del grupo A con un nivel 30. En caso de que volviese al Ayuntamiento, ocupará el puesto que le corresponde en el Ayuntamiento de Madrid en función de su categoría y del sistema de provisión municipal.

Mostrar comentarios