14 empresas implicadas

Aguado asegura que Madrid gestionará el Hospital de Emergencias para el virus

El político madrileño contestó así a la pregunta de este medio sobre el rol que tendrán las empresas en el centro que se construye en Valdebebas.

Ignacio Aguado
Aguado asegura que Madrid gestionará el Hospital de Emergencias para el virus.
EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que el nuevo Hospital de Emergencias para combatir la Covid-19 en Valdebebas será gestionado por el Servicio Madrileño de Salud, en respuesta a los cuestionamientos de 'La Información' sobre quién manejará el centro hospitalario y el rol de las seis constructoras involucradas en la obra durante una rueda de prensa. 

Aguado ha afirmado que el centro se construye con "fondos públicos" y estará al servicio de los madrileños. Asimismo ha defendido la necesidad del proyecto refiriéndose a catástrofes que han golpeado Madrid como el accidente del Spanair, los incidentes en Atocha y la pandemia del coronavirus: "Era una obligación". El político ha avisado de que la obra -valorada en 50 millones de euros- estará terminada para octubre y espera que "nunca sea utilizada".

La instalación es un centro público que va a 'calcar' el modelo utilizado para adaptar IFEMA a las necesidades de la lucha contra la pandemia y contará con seis pabellones que suman más de 40.000 metros cuadrados. Eso sí, a diferencia del centro ya clausurado, tendrá salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de CMA (cirugía mayor ambulatoria) o sencillas salas de curas, para practicar intervenciones de distinto grado de complejidad. La nueva infraestructura, según la Comunidad, estará equipada con más de 1.000 camas y tecnologías médicas avanzadas para ser "un nuevo lugar de referencia en materia de enfermedades contagiosas".

Mostrar comentarios