Entre el 28 y 30 de junio

Hostelería Madrid estima que la 'cuenta' de la OTAN será de 500.000€

La asociación destaca que los restaurantes de nivel medio-alto, con un gasto medio a partir de 50€ por persona, serán los más beneficiados. La ocupación hotelera llega al 70% en hoteles de más de 4 estrellas.

Los hoteles madrileños afrontan la Cumbre de la OTAN con el cartel de casi completo y con un auténtico quebradero de cabeza para poder cumplir con las estrictas directrices de seguridad.
La hostelería estima una facturación de medio millón con la cumbre de la OTAN
EFE

Hostelería Madrid prevé que la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital entre el 28 y el 30 de junio supondrá unos ingresos para el sector hostelero que podría rondar el medio millón de euros, siendo los principales momentos de consumo las comidas y cenas del martes y miércoles, dos jornadas en las que habitualmente el número de cenas en la capital desciende.

Esta asociación explicó que se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas entre miembros de las delegaciones y periodistas y destacó que el consumo se realizará en restaurantes de nivel medio-alto con un gasto medio a partir de 50 euros por persona. De hecho, el sector ‘premium’ será el principal beneficiado por la cumbre. Según datos del sector de alojamiento, hay una ocupación del 70% en hoteles de cuatro estrellas o más. En Madrid hay en torno a 5.000 restaurantes con una capacidad de 250.000 comensales, y serán este tipo de establecimientos los que se verán más directamente beneficiados por la realización del evento.

Como aspectos menos positivos, Hostelería Madrid considera que el consumo interno de la población y del turismo se verá afectado durante esa semana debido a las estrictas medidas de seguridad, que van a suponer una reducción de la movilidad de la población y la previsión de aumento del teletrabajo. “Nuestros hosteleros sufrirán, asimismo, problemas logísticos y de accesibilidad de sus clientes habituales”, avisó.

Según el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “con la celebración de esta cumbre, Madrid será centro de atención mundial y estamos convencidos de que esta visibilidad potenciará significativamente nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico, proyectándonos como ciudad abierta capaz de organizar grandes eventos internacionales y de ofrecer al mundo su excelente oferta cultural y gastronómica”.

Mostrar comentarios